La Fórmula 1 canceló los entrenamientos en Nurburgring

La lluvia y la niebla en el Infierno Verde arruinaron la  actividad de la undécima fecha del Mundial.

Redacción

Por Redacción

El mal tiempo hizo estragos en los entrenamientos que tenía programados la Fórmula 1 en el Infierno Verde. Gentileza.

Los peores pronósticos se cumplieron. Las condiciones climatológicas amenazaban al comienzo de la undécima recha de la Fórmula 1 se quedó sin actividad en pista. Después de cancelar el primer entrenamiento, nada cambió y después de varias postergaciones se suspendió la actividad.

El primer entrenamiento se anuló por la lluvia, pero más que nada por la niebla que complicó el tema de seguridad. Para el segundo ensayo no cambió nada, si bien se fue postergando la actividad.

La lluvia era intermitente y la pista no estaba tan mal, pero el helicóptero médico no podía volar hacia el hospital en caso de accidente, y esa es condición indispensable para que pueda haber actividad.

Antes de empezar el segundo enitrenamiento, la Dirección de la Prueba anunció que las condiciones seguían siendo muy malas y que durante la primera media hora no se habilitaría el pitlane.

Fue pasando el tiempo hasta que a falta de 30 minutos para cerrar la actividad, se decidió cancelar la actividad, por lo que el joven MickSchumacher se quedó si probar por primera vez con el equipoAlfa Romeo.

Después de anularse los dos entrenamientos, los pilotos sólo tendrán hoy 60 minutos en el tercer ensayo para prepararse antes de la clasificación. Una dificultad añadida a que desde 2013 la Fórmula 1 no se presenta en Nürburgring.

Los pilotos y equipos se quedaron sin actividad debido a las malas condiciones climáticas. Gentileza.

Los pronósticos son un poco más moderados para hoy, pero la lluvia sigue amenazando. Igual, todos estarán a la expectativa con la niebla, el verdadero enemigo.

Cancelaron el primer entrenamiento

Mick Schumacher no pudo salir a girar por primera vez con un auto de Fórmula 1 en el circuito de Nurburgring. Gentileza.

El informe meteorológico de Alemania indicaba, en la previa, que el mal tiempo acompañaría al regreso del Mundial de la Fórmula 1 al circuito de Nurburgring, sede de la undécima fecha del certamen, y fue lo que pasó por lo que se canceló el primer entrenamiento.

Los boxes permanecieron cerrados por la lluvia pero, principalmente, por la niebla, que obligó a los comisarios deportivos a no iniciar la actividad ante la imposibilidad de que el helicóptero médico pueda volar ante esta situación.

Los pilotos se mantuvieron expectantes en sus boxes y algunos, como Mick Schumacher, quien iba a debutar oficialmente con un Fórmula 1 en el primer entrenamiento, revisaba constantemente el estado del circuito, que, con el paso de los minutos, empeoraba sus condiciones por la niebla.La lluvia y la niebla arruinaron el comienzo a la undécima fecha en Nurburgring.

Al momento de comenzar la actividad no llovía, pero las condiciones impedían que el helicóptero médico pudiera volar desde el circuito, requisito indispensable para que se habilite el circuito.

El cronómetro empezó a tener su protagonismo, aunque el pitlane no se podía habilitar hasta que no fuera seguro. La dirección de la prueba anunció que el comienzo de la sesión se posponía media hora y, a la niebla que dificultaba todo, se sumó que comenzó a llover.

Transcurrida esa primera media hora, se anunció otro treinta minutos más, lo que iba a dejar la sesión, en el más optimista de los casos, en solo 30 minutos de rodaje en pista. Después, se confirmó la cancelación de la actividad.

Carlos Saiz esperó en su McLaren el momento de salir a pista, lo que no se concretó por la lluvia y la niebla. Gentileza.

Aunque las sesiones que no se pueden disputar por lluvia nunca se reemplazaron, sin Fórmula 2 ni Fórmula 3, y con un programa menos cargado de actividad, la Fórmula 1 tiene más margen para dar a los equipos tiempo extra en pista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios