La Fundación SI prepara su Misión Solidaria en Viedma

El próximo 24 de julio la Fundación SI formará parte de la Misión Solidaria 2019 que llevará adelante en todo el país junto a Radio Metro y el Canal TELEFE.

Ese día de 9 a 19, los voluntarios de la Fundación en Viedma y Patagones instalarán un centro de recepción en el local Bella Vista, ubicado en Avenida Francisco de Viedma 551. En este caso, el pedido de donaciones se centrará en alimentos y elementos para merenderos.

“Quienes formamos Fundación Sí estamos convencidos de que transformar la realidad es posible y para lograrlo, necesitamos el compromiso de todos”. Partiendo de ese lema, se invita a toda la comunidad a participar donando insumos como leche, te, matecocido, galletitas, azúcar, harina, mermelada, dulces, etc, y también elementos como tazas, vasos, cucharas, tenedores, jarras, entre otras cosas; a su vez se recibirá ropa de abrigo (camperas, buzos frazadas). Todo lo donado va a destinarse a merenderos y roperos de la Comarca.

Ayudar a conciencia

“La ayuda por el simple acto de hacerlo, el dar algo al otro por más mínimo que parezca, una palabra de aliento, un abrazo, es más que importante; cada gesto nos une como sociedad y nos permite tener una mirada comprometida con la realidad, pero con la convicción de que se puede cambiar”, enfatizaron desde la Fundación SI de Viedma.

Por eso, al momento de donar, pidieron que las personas tomen conciencia de lo que significa ese acto. “Nosotros trabajamos todo el año con merenderos de Viedma y Patagones y por eso pedimos alimentos específicos como leche, te, matecocido, harina, entre otros; algunos merenderos hoy también funcionan como comedor una vez a la semana, por lo que algunos otros alimentos no perecederos también sirven”, explicaron.

“En cuanto a la ropa, es fundamental que tomemos conciencia de lo que donamos. Por estos días la gente necesita ropa de invierno y además, ropa que esté en condiciones. No es sacarnos de encima lo que no usamos, es regalar prendas que puedan ser utilizadas por otras personas que tienen necesidad. Nos pasó de recibir trajes de baño o ropa muy deteriorada, por eso pedimos que nos tomemos un ratito para clasificar y pensar en qué eso lo va a usar otra persona”.

¿De qué se trata la Misión Solidaria?

En 2019 se cumplirán 12 años desde que Radio Metro organiza la Misión Solidaria, a la que más tarde se sumó la Fundación SI. Además, la iniciativa cuenta con el acompañamiento de TELEFE.

El día de la Misión, se juntarán toneladas de donaciones en ciudades de todo el país, que serán recibidas, clasificadas y enviadas en el día a centros comunitarios. En la página www.fundacionsi.org.ar se podrán buscar los puntos de recepción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios