La gripe aviar cobró su primera víctima en Pakistán

Un hombre murió recientemente de gripe aviar en el noroeste de Pakistán, anunció ayer el gobierno, al asegurar que se trata de la primera muerte conocida en ese país debido a una infección por el virus H5N1. Por lo menos seis personas resultaron infectadas por el virus en la provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP): » Cinco se restablecieron completamente, un hombre murió de virus en el hospital», dice el comunicado del ministerio de Salud. El ministerio agregó que una séptima persona, el hermano del hombre muerto, también falleció en el hospital, pero «no se le ha hecho la prueba» por ahora. Para evitar que la enfermedad se expanda, el ministerio dijo que estaba atendiendo a personas que estuvieron en contacto con los infectados, y había establecido áreas de aislamiento en los hospitales, además de requerir medicinas para tratar a los enfermos.

Por otro lado, un nuevo brote de gripe aviar fue registrado en una granja en una zona rural al norte de Berlín. Un sector de tres kilómetros cuadrados en torno a la granja afectada en la zona de Oberhavel fue declarado en cuarentena después de que se detectara en once pollos el letal virus H5N1.

Cinco aves murieron repentinamente días atrás y las otras seis fueron sacrificadas tras dar positivo las pruebas veterinarias.

En Alemania se han registrado varios casos de gripe aviar desde que el virus H5N1 reapareciese en el país en junio pasado, con varios casos en la ciudad de Nuremberg. (AP-AFP)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version