La guía

Las actividades para el fin de octubre y comienzos de noviembre son varias. Choele Choel propone cabalgatas y paseos en sulky, en el Parque Nacional Laguna Blanca para mañana está previsto un encuentro de pesca. En tanto Bariloche se prepara para la maratón 21k Llao Llao y para las Mil Millas.



1
#

2
#

3
#

4
#

5
#

6
#

¿Qué hay para hacer?

Las Mil Millas de Bariloche

Con una inscripción que superó el cupo máximo de 150 autos sport clásicos de todos los tiempos, la edición 27 de la competencia entró en su cuenta regresiva. La carrera tendrá a Bariloche como principal escenario, del 25 al 29 de noviembre.

Desde su primera edición en 1989 las 1000 Millas Sport se han transformado en un ícono del automovilismo de regularidad y de la promoción paisajística de nuestro país. Además han confirmado su presencia más de una decena de tripulaciones extranjeras.

“Hemos superado el cupo. Esta edición contará con un nivel de autos de excelencia y además con muchos nuevos entusiastas que se han inscripto por primera vez”, comentó el presidente del CAS, Diego Gutiérrez Eguía.

Maratón 21k Llao Llao

La ciudad de Bariloche empieza a prepararse para disfrutar de una nueva edición del 21k Llao Llao, la media maratón que se realizará el 18 y 19 de diciembre.

El evento incluye 21 y 10 kilómetros, además de la participación de 500 corredores de todo el mundo y en el más increíble entorno natural.

El viernes 18 serán las acreditaciones, habrá una charla técnica y un semInario de temas relacionados con el running.

El sábado 19 se realizará la carrera y al finalizar habrá entrega de premios.

Los interesados en participar podrán obtener más informes e inscribirse en www.llaollao21k.com

Encuentro de pesca en Laguna Blanca

El Parque Nacional Laguna Blanca convoca a pescadores, en especial de Neuquén y Río Negro, a participar del encuentro de pesca previsto para mañana. El objetivo es difundir los valores de conservación del Área Protegida y en especial concientizando sobre la problemática que enfrenta laguna Blanca por la introducción de peces. La pesca recreativa en esta laguna constituye una de las estrategias de restauración del ambiente natural.

La inscripción se realizará mañana, de 8 a 10, en seccional Laguna Blanca. Requisitos: se deberá contar con el permiso de pesca, también se podrá adquirir junto con la inscripción, que tiene un costo de $ 50, para cubrir el seguro contratado. Consultas al (02942) 431982 o por Facebook: ParqueNacionalLagunaBlanca

Mountain bike en San Martín

La “ROCkeamos Igual 6 horas Race” es una carrera de mountain bike que se realizará el 8 de noviembre en Valle Escondido Club de Campo en San Martín de los Andes.

El circuito es de aproximadamente de 6,5 kilómetros de extensión y 250 metros de desnivel.

De esta distancia más de 4 kilómetros son de senderos, el resto de camino de montaña.

El concepto es sencillo quien dé mas vueltas al circuito será el ganador.

Para más información dirigirse a la secretaría de Turismo de San Martín de los Andes llamando al (02972) 425500.

Salmón encerrado en Villa Traful

Del 6 al 8 de noviembre, Villa Traful invita a participar del encuentro denominado “Salmón encerrado” que constará de clínicas de atado de mosca, salidas de pesca y mesas de debate.

Los interesados podrán obtener más información escribiendo a trafulturismo@gmail.com, o al teléfono (0294) 4838974 o por Facebook: Turismo Villa traful.

Cabalgatas y paseos en sulky en Choele Choel

El Inclutur de Choele Choele sugiere la idea de aprender a cabalgar con clases iniciales o para perfeccionar la técnica. Las mismas se pueden tomar dentro del predio diseñado en la Isla 92 de Choele Choel, con recorridos de media hora o de 1 hora completa. También se pueden hacer paseos en sulky por la Isla, en el particular entorno de la costa del río Negro abrigado por alamedas, sauzales y arboledas de moras y otras especies de particular belleza.

Para los más experimentados, es posible organizar salidas que combinan estepa, chacras y costa de río con almuerzo campero, mateada a la orilla del río y atardeceres inolvidables en la Estancia La Media Luna, cuyo prestador es la familia Schaap.

Las tarifas son: clases desde $ 50; paseos en sulky desde $ 150 por grupo; expediciones desde $ 150 por persona. Los precios incluyen seguro. Contacto: Carlos Schaap (0298) 154391999.


Comentarios


La guía