La hija de un marino denunció haber sido violada en Puerto Belgrano





BAHIA BLANCA (Télam).- La hija de un suboficial de la Armada Argentina denunció ante la Justicia que fue golpeada y abusada sexualmente por un integrante de esa fuerza en el interior de la Base Naval de Puerto Belgrano, informaron fuentes judiciales.

El episodio denunciado ocurrió el domingo pasadas las 5 cuando la chica caminaba en dirección a su casa ubicada en el interior de la Base situada a 30 kilómetros de Bahía Blanca. Fuentes judiciales informaron que «la joven regresaba a su domicilio ubicado en un sector del predio de la Armada Argentina luego de haber trabajado en una confitería céntrica de Punta Alta».

«En un momento dado, y según la denuncia ante la Justicia, la joven comenzó a ser seguida por un marinero en momentos en que caminaba por una de las veredas de las calles de la base naval», agregó el vocero. Al notar la presencia del integrante de la fuerza, la chica, cuyos datos no fueron suministrados por tratarse de un delito de acción privada, cortó camino y se dirigió por un sendero aledaño rumbo a su vivienda.

El vocero agregó que «fue en ese momento cuando el marinero se abalanzó contra la chica, le aplicó un violento golpe en el rostro y tras ello la abusó sexualmente».

«Tras la violación el hombre se escapó, en tanto que la víctima se dirigió a su casa, donde le relató lo que le había pasado a su padre, y éste se dirigió al sector de Policía de Establecimientos Navales donde radicó la denuncia», agregó el investigador.

La joven, que resultó con la rotura del tabique nasal fue derivada a un nosocomio local donde le realizaron las primeras curaciones y tras ello trasladada al Hospital Interzonal de Agudos José Penna de Bahía Blanca donde los médicos procedieron a examinarla y realizar distintos estudios.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La hija de un marino denunció haber sido violada en Puerto Belgrano