La histeria por iPhone 5 se dispara un día del inicio de su venta

El éxito también se debe al marketing de Apple, advierten.

CONSUMO TECNO

Los amantes de lo último en tecnología han inundado Apple con pedidos de reservas y realizado acampadas en las afueras de las tiendas de la compañía para hacerse con el último modelo de su teléfono, el iPhone 5, cuya venta comienza este viernes.

“El hecho de que el iPhone 5 se esté vendiendo tan bien frente a otros teléfonos es un reconocimiento al marketing de Apple”, dijo a la AFP el analista de la consultora Gartner, Van Baker. “Son realmente buenos en ésto”.

El analista desestimó los esfuerzos del gran adversario de Apple, Samsung, de burlarse de los fanáticos del iPhone y de la falta de innovación de los dispositivos en anuncios publicados en prensa y videos.

“Tuve que reírme de los anuncios de Samsung”, dijo Baker. “Sus expertos de hardware lanzan piedras a Apple; pero Apple tiene un buen sentido de lo que es importante incluir y cuándo” hacerlo, explicó el analista.

Los aspirantes a conseguir un iPhone 5 comenzaron a hacer colas en las tiendas de Apple en Manhattan la semana pasada y vigilias similares se han reproducido fuera de las tiendas de la compañía en California (oeste de Estados Unidos) y en otros lugares del mundo.

Apple afirmó que había recibido más de dos millones de solicitudes de reserva de su nuevo iPhone 5 en las 24 horas siguientes a la puesta en marcha del sistema de encargos en línea, el 14 de septiembre.

“Los pedidos del iPhone 5 pulverizaron los récords anteriores del iPhone 4S, la respuesta al iPhone 5 ha sido fenomenal”, dijo Philip Schiller, vicepresidente de marketing global de Apple.

La compañía presentó la nueva versión de su icónico teléfono en una conferencia de prensa en San Francisco el 12 de septiembre y prometió que estaría disponible en 100 países antes de finales de año.

Los primeros clientes recibirán el nuevo dispositivo el viernes, pero Apple ha venido retrasando la fecha de entrega para las nuevas órdenes a varias semanas debido a la fuerte demanda.

El hecho de que el iPhone 5 sea más difícil de conseguir aún que lo esperado ha desatado que muchas personas hayan acampado ante las tiendas para anticiparse al muy esperado lanzamiento.

Algunos analistas afirman que Apple podría vender 10 millones de unidades en los primeros días de venta y 50 millones de aquí a final de año.

Las acciones de la compañía se dispararon hasta alcanzar la marca de 700 dólares esta semana y se mantenían a 701,6 dólares tras el cierre de sesión el miércoles.

El nuevo teléfono, con una mayor pantalla pero más fino, fue rápidamente clasificado por los analistas como un éxito.

La compañía de California calificó al teléfono como “el dispositivo inteligente más fino del mundo”, y está fabricado con cristal y aluminio, es un 18% más delgado y un 20% más ligero que su predecesor, el iPhone 4S.

El nuevo iPhone cuenta con una pantalla de diez centímetros diseñada para el solicitado mercado de los teléfonos inteligentes, donde el tamaño de la pantalla es un factor clave de venta.

El iPhone comenzará a venderse este viernes en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Australia, Hong Kong, Japón y Singapur.

En Estados Unidos el precio de salida será de 199 dólares el modelo básico con dos años de contrato en una compañía telefónica.

El dispositivo incluirá un nuevo sistema operativo, el iOS 6, así como nuevas funciones y un servicio de mapas que ya ha sido calificado de decepcionante por algunos de sus usuarios.

“Parece bastante claro que los nuevos mapas van a ser el mayor problema del iOS 6”, escribió el fan de Apple, John Gruber, en su blog Darin Fireball.

“Será interesante ver cuánto va a tardar Google en lanzar una aplicación autónoma para Google Maps en la tienda de Apple”, afirmó.

El programa personalizado de mapas de Apple sustituyó al popular Google Maps en su sistema operativo.

El nuevo iPhone 5 de mayor pantalla y compatible con el sistema de redes de telecomunicación de mayor velocidad de conexión, el LTE, ha sido uno de los productos más anticipados y esperados en el mundo tecnológico.

“Apple está cumpliendo con todas las expectativas”, afirmó Baker. “Todo estaba recibiendo grandes críticas hasta que desplegaron hoy el iOS 6”, continuó.

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos advirtió sobre mensajes falsos que tratan de rentabilizar la iPhonemanía, con emails ofreciendo la posibilidad de adquirir uno de los codiciados ejemplares.

“No conteste y no haga clic en los enlaces facilitados en el mensaje”, afirmó la FTC. “Los enlaces pueden instalar programas maliciosos (malware) en su computadora para replicar sitios que parecen reales pero cuyo propósito es robar su información”. (AFP)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios