La inversión privada en Vaca Muerta sigue su ritmo

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la reunión del Club del Petróleo. Anunció que en mayo se inaugrará la planta de evacuación que arranca con 5 millones cúbicos diarios de gas y la pista para transportar el gas que construyó TGS.

“A mediados de mayo vamos a inaugurar la planta de evacuación que arranca con 5 millones metros cúbicos diarios de gas y la pista para transportar el gas hasta 55 millones de metros cúbicos al día de gas que construyó TGS. Dos inauguraciones de obras importantísimas”.

El gobernador Omar Gutiérrez aprovechó un auditorio de lujo para hacer el anuncio.
Fue en la reunión del Club del Petróleo de Buenos Aires que se realizó ayer en el hotel Sheraton.

El club es una entidad que cubre el espacio social, deportivo y camaradería de la industria petrolera que preside el exPérez Companc Oscar Vicente.
Gutiérrez evaluó que “para fin de año tendremos diez áreas en desarrollo masivo. Tenemos 34 concesiones hidrocarburíferas y llegaremos a 40”.
Precisó que este mes se cumple un año sin importar petróleo en el país, al tiempo que destacó que “después de diez años, en dos meses volvemos a exportar petróleo al mundo”.

Destacó que se reemplazaron importaciones de gas y que “en estos últimos tres años el petróleo no convencional creció 150 por ciento y el gas 430 por ciento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios