La investigación está casi cerrada, pero falta lo más importante: Conzi

Pasaron 11 días y el empresario gastronómico sigue prófugo luego de que Marcos Schenone fue acribillado

BUENOS AIRES (DyN).- Pese a la gran cantidad de pruebas que recogieron en su contra, los investigadores del crimen del joven Marcos Schenone no tienen, por ahora, ningún dato concreto sobre el paradero de Horacio Conzi, el empresario gastronómico acusado del crimen que lleva prófugo once días.

"Nos llegan muchas versiones y no paramos de buscarlo, pero por ahora no hay ningún dato concreto sobre dónde está", admitió ayer uno de los investigadores de la causa que instruyen los fiscales de San Isidro Hernán Collantes y Mario Kohan.

Ayer por la tarde, en la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense de Justicia, expertos de ese cuerpo completaron los estudios sobre la pistola Beretta 9 milímetros encontrada en la mesa de luz de la casa del empresario. Si bien los estudios preliminares ya habían dado cuenta de que esa era el arma homicida, los fiscales quisieron verificar esas conclusiones y recién hoy tendrán en sus escritorios los resultados que puedan certificar si, efectivamente, esa pistola fue la que se usó para matar de tres tiros a Marcos Schenone, de 23 años, y herir a balazos a tres de las personas que iban con él.

"En realidad, la investigación está prácticamente cerrada por la gran cantidad de pruebas que hay en contra de este hombre... sólo nos falta encontrarlo", añadió la fuente consultada.

En la madrugada del viernes último la policía llegó hasta un complejo de la localidad de Tigre para allanar una casa donde -según los datos de los investigadores- habría estado refugiado, pero Conzi "logró escapar" antes de que los efectivos lo detuvieran, se indicó.

Es que, dicen los investigadores, permanecer prófugo tiene sus costos y como Conzi es una persona "de buenos recursos económicos, que puede pagar para permanecer encubierto", las tareas para encontrarlo todavía no dieron resultados, agregaron las fuentes.

Horacio Conzi -dueño del Complejo "Dallas-Las Olas Boulevard", de Martínez, frecuentado por ricos y famosos- está imputado de haber perseguido con su coche, en la madrugada del jueves 16, a un remís en el que iban dos chicas a las que conocía junto a dos jóvenes. Según se cree que Conzi habría perseguido al vehículo por la avenida Libertador y, al alcanzarlo a la altura de la localidad de Beccar, habría vaciado el cargador de su pistola. De los 14 tiros que se dispararon, tres dieron muerte a Marcos Schenone, de 22 años, mientras que también resultados heridas, superficialmente, las jóvenes y el remisero.


Comentarios


La investigación está casi cerrada, pero falta lo más importante: Conzi