La joven murió por los golpes que sufrió, tras la caída en el lago Lácar

Así lo determinó el informe preliminar de autopsia. No se sabe aún si el conductor manejaba alcoholizado.

La joven de 17 años oriunda de San Martín de los Andes murió después de que el auto en el que viajaba desbarrancara y cayera al Lácar. La adolescente salió despedida del vehículo y fue encontrada sobre un acantilado, entre la ruta y la orilla del lago, tras cinco horas de rastrillaje. El informe preliminar de autopsia indicó que la causa de la muerte fue por politraumatismos diversos, tras caer 30 metros por las rocas.

En el vehículo, un Honda City, viajaban tres personas. El conductor y el acompañante fueron hallados mojados en la costa por personal de Prefectura Naval Argentina. Inmediatamente se los trasladó al hospital Ramón Carrillo por lesiones, pero se encuentran fuera de peligro. El hecho ocurrió a dos kilómetros del Monumento Roca, en la salida de San Martín de los Andes en dirección hacia Villa La Angostura.

El conductor del vehículo fue detenido y le tomaron muestras para estudios toxicológicos que determinarán si se encontraba alcoholizado. Aún no se dieron a conocer los resultados.

Continúa investigándose la causa del siniestro vial, según aseguraron desde fiscalía. Por su parte, la policía indicó que el vehículo impactó contra un muro de contención que se encuentra después una curva, por lo que «cayó al precipicio en dirección al lago«, informó el comisario inspector Diego Romero. A su vez, señaló que los indicios marcan que hubo un exceso de velocidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios