Investigan las causas que ocasionaron la caída del auto al lago Lácar

El vehículo con tres ocupantes desbarrancó y el auto quedó sumergido a 17 metros. Una adolescente salió despedida y su cuerpo fue encontrado horas después. Mañana de darán a conocer el resultado de la autopsia. 

Actualizada 21:20

Una adolescente oriunda de San Martín de los Andes murió después de que el auto en el que viajaba perdiera el control, desbarrancara y cayera al lago Lácar. El hecho ocurrió esta madrugada en la zona del Gauchito Gil, sobre la Ruta de los Siete Lagos. Se habían iniciado tareas de rastrillaje para dar con su paradero y se halló su cuerpo esta mañana sin vida en un acantilado, a 35 metros de la orilla del lago. La Fiscalía solicitó la detención del conductor, que en este momento se encuentra hospitalizado junto una otra acompañante de 17 años. Ambos evolucionan favorablemente.

En el vehículo viajaban tres ocupantes. Dos de ellos fueron encontrados – el conductor de 19 años y una acompañante de 17 años – y trasladados al hospital Ramón Carrillo por las lesiones. La tercera persona que iba en el auto fue encontrada sin vida. Según se conoció sería una joven de 17 años que, producto del siniestro, fue despedida del auto. Si identidad fue confirmada pero no se dará a conocer. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial y mañana se dará a conocer el resultado de la autopsia.

La causa del accidente se desconoce y es motivo de investigación. Se indicó desde las fuerzas de seguridad que el auto viajaba en dirección a Villa La Angostura y que en un momento impactó contra un muro de contención.

incidente mortal lago lacar, incidente mortal ruta 40, san martin de los andes, 2021,octubre, patricio rodriguez

«Los peritos observaron derrapes y salidas de vía hacia ambos carriles, hasta impactar en un murallón de cemento que hay después de una curva y el vehículo cayó al precipicio en dirección al lago», informó el comisario inspector Diego Romero.

Precisó que el siniestro ocurrió a dos kilómetros del Monumento Roca en la salida de San Martín de los Andes en dirección hacia Villa La Angostura.

Por el hecho ya tomó intervención la Fiscalía. Se solicitó la detención del conductor y se está avanzando en la investigación con entrevistas y medidas de peritaje.

Romero aseguró que se tomaron muestras de sangre y orina del conductor para determinar si estaba alcoholizado, pero los resultados estarán disponibles a partir de mañana. También expresó que los heridos no han podido ser entrevistados por su actual condición de salud.

Desde Prefectura Naval Argentina indicaron que acudieron al lugar a las 3:30 alertados por personal de bomberos y desplegaron los medios pluviales (rígidos y guardacostas) para hallar a los ocupantes del vehículo. Informaron que encontraron en la costa tres personas, dos ocupantes y una que bajó a ayudar. «Estaban mojados y se los traslados al puerto. Había una ambulancia que ya estaba esperando y se los trasladó a los dos ocupantes al hospital con un principio de hipotermia», apuntaron desde las fuerzas federales.

Foto: Patricio Rodríguez.

Luego las tareas de búsqueda continuaron para hallar a la joven. Participaron personal de rescate de bomberos voluntarios, Prefectura, personal del Parque Nacional Lanín y de la Policía de la provincia.

El auto quedó sumergido en el lago a unos 17 metros de profundidad, pero desde el grupo de rescate indicaron que ya se verificó que no hay ninguna persona dentro del vehículo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios