La justicia electoral publicó los padrones provisorios para el Deliberante de Neuquén

Los reclamos se podrán efectuar a partir del jueves de la semana que viene, en tanto el 13 de agosto vence el plazo para la presentación de las alianzas políticas municipales.

La semana que viene se cumple el plazo que fijó la justicia electoral para la distribución de las listas provisorias de electores nacionales y extranjeros (padrones) con vistas a la renovación del Concejo Deliberante en Neuquén.

La elección de nueve concejales será el 24 de octubre en la capital, el mismo día que se vote el referéndum por el SÍ o por el NO para cambiar la Carta Orgánica y eliminar la votación bianual para designar en la ciudad a los 18 cargos legislativos.

El fin del plazo para el reconocimiento de las alianzas será en 15 días (el viernes 13 de agosto) y para el 17 la justicia provincial que se ocupa de las elecciones dictaminó el fin del plazo para recibir los listados con las candidaturas.

El 25 de agosto, se fijó como plazo para el inicio de campaña, que de modo encubierto, ya arrancó.

Aunque el inicio de la campaña en las calles y en los medios audiovisuales se fijó para el 3  de septiembre, los carteles con algunas candidatas y candidatos ya están en los marcos publicitarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios