El Frente de Todos presentó sus candidatos y defendió la unidad en Neuquén

"Somos la lista de Alberto y Cristina", aseguraron hoy sus principales referentes en una conferencia de prensa. Tanya Bertoldi, precandidata a diputada, habló de la "madurez" de los distintos sectores para acordar una lista.

El Frente de Todos presentó hoy a los precandidatos oficialistas que llevará a las PASO del 12 de septiembre y a quienes disputarán las bancas de concejales el 24 de octubre en un acto donde se defendió el proceso de «unidad» y la «madurez» de los dirigentes que lograron consensuar una propuesta para evitar la interna. Si bien el espacio kirchnerista no escapará a la competencia en las primarias, la lista A Celeste y Blanca es la que reúne a los dirigentes de mayor peso: el secretario de Energía y presidente del PJ, Darío Martínez, el senador Oscar Parrilli y el exintendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.

La alianza se logró tras intensas negociaciones en pos de evitar la instancia de las PASO y bajo la mirada atenta de la conducción política de Buenos Aires que reclamaba listas de unidad en todos los distritos.

Tanya Bertoldi, quien encabezará la nónima para diputados nacionales, celebró “la unión de gran parte de los partidos que conforman el Frente de Todos y Todas” y agradeció “la madurez que tuvimos los dirigentes y la militancia para llegar a este punto de encuentro y unión donde prevalece la defensa de las políticas públicas nacionales». «Somos la lista de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró.

La actual secretaria de Gobierno de Centenario dijo que fue «resultado de un proceso de crecimiento» que se viene dando dentro del espacio político en particular, «pero de la vida en general», y por eso es una mujer quien va primera en la lista.

Por su parte, el diputado nacional Alberto «Beto» Vivero, quien la secundará en la fórmula con la expectativa de renovar su banca, afirmó que “es una propuesta de unidad, pero de unidad responsable». «Es la que nos ha pedido nuestra conducción, Alberto y Cristina. Nuestro desafío es fortalecer a nuestro gobierno incorporando un diputado y una diputada más al Congreso nacional, a nuestro bloque, para llevar adelante las transformaciones que necesariamente vamos a debatir”, planteó.

En la conferencia que brindó el Frente de Todos en el Paseo de la Costa, también se presentaron los candidatos y candidatas para representar a la ciudad de Neuquén cuando se renueve la mitad del Concejo Deliberante. Serán Marcelo Zúñiga, quien irá por la renovación de la banca, Micaela Gomiz y Santiago Nogueira.

Si bien esta sería la única propuesta para la elección municipal, hasta el momento, en las PASO habrá otros dos sectores en competencia. Además de la Celeste y Blanca oficialista, se presentó la Eva Perón de Asunción Miras Trabalón y Neuquén de Todos que encabeza Fabián Ungar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios