Elecciones en Neuquén: por primera vez proponen a una activista trans para encabezar la lista

Se trata de Alejandra Rodríguez Carrera, profesora de Historia y actual directora general de Promoción de Derechos del gobierno provincial, que busca un lugar en el Concejo Deliberante de la ciudad.

El Movimiento por la Igualdad y la Ciudadanía (MIC) anunció que competirá en las próximas elecciones municipales del 24 de octubre para renovar la mitad del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. Quien encabezará la lista será Alejandra Rodríguez Carrera, que es profesora de Historia, egresada de la Universidad Nacional del Comahue, activista de la Mesa por la Igualdad Neuquén, militante kirchnerista y actual directora general de Promoción de Derechos del gobierno provincial.

Carrera, de 39 años, explicó que la idea es armar un frente con otros partidos y adelantó que mantienen conversaciones con UNE, ya que el plazo para la presentación de alianzas cierra el 13 de agosto y el 17 para las listas. Por lo pronto el MIC definió que ella será la primera candidata a concejal del espacio y luego le seguirán el vecinalista Ever Urrutia, la cooperativista y referenta de la economía popular Patricia Ramírez y el dirigente sindical de ATE Daniel Palacios.

En las últimas elecciones el MIC respaldó la candidatura del actual intendente del MPN, Mariano Gaido. De hecho uno de sus integrantes, Fabio Bringas, forma parte del gobierno municipal ya que es el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural del municipio.

Alejandra es profesora de historia egresada de la UNCo e integrante de la Mesa por la Igualdad Neuquén. Foto gentileza.

Esta sería la primera vez que un espacio político propone como cabeza de lista en una elección a una activista trans. Hasta ahora las dirigentas han ocupado lugares dentro de la administración, tanto provincial como de algunos municipios, pero no han llegado a las bancas ni de la Legislatura ni de los Concejos Deliberante.

La funcionaria planteó que considera prioritario propiciar espacios de inclusión en la ciudad para las juventudes, como así también ponderar los temas de la agenda ambiental. A eso sumó la necesidad de paliar el déficit habitacional que todavía subsiste en la ciudad. «Hay mucha gente que paga altísimos alquileres en Neuquén y hay que generar más acceso a la vivienda», afirmó.

Escuchá la entrevista a Alejandra Rodríguez Carrera en Vos a Diario, por RN Radio 89.3:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios