La lesión ha puesto nuevamente en duda a Crespo

El delantero no estaría del todo bien de su tobillo derecho. Germán Burgos sería uno de los que desafectaría Bielsa.



Hernán Crespo quedaría excluido por segundo partido consecutivo de las eliminatorias para el Mundial 2002, ya que no se recuperará del todo para el partido del jueves contra Colombia.

Crespo trabajó ayer en forma diferenciada al resto del plantel, en un intento para que el goleador llegue en condiciones para integrar el banco de suplentes. No obstante, Marcelo Bielsa esperaría la plena recuperación de Crespo hasta último momento, para no tener que marginarlo del plantel que jugará en la altura de Bogotá.

El delantero se recuperó de un esguince crónico en el tobillo derecho, que le impidió trabajar con normalidad en las últimas semanas, e incluso fue el motivo por el que Bielsa lo dio de baja en el encuentro contra Bolivia, del 4 de junio.

Bielsa deberá excluir a tres de los 21 jugadores que trabajan en el complejo que la AFA posee en Ezeiza y además de Crespo, otro que no estará disponible es Germán Burgos.

El seleccionador nacional contó, por primera vez, con el plantel completo antes del encuentro con Colombia, ya que ayer se sumaron el defensor Walter Samuel (Boca), el arquero Roberto Bonano y el mediocampista Pablo Aimar (ambos de Ríver), quienes durante el fin de semana estuvieron afectados a la tarea de sus respectivos equipos.

Nelson Vivas fue incluído ayer en los trabajos tácticos que realizó el técnico con un grupo de defensores y se abrió la duda sobre su posible titularidad ante los colombianos. El técnico probó con dos parejas de marcadores: Vivas y Samuel por un lado, y Pochettino y Sensini por el otro, quienes serían los que tienen más chances de jugar.

En la segunda parte de la práctica, realizada por la tarde, Bielsa enfatizó en los ensayos de definición con Ariel Ortega, Gabriel Batistuta y Claudio López, quienes serían titulares en Bogotá, y con Juan Sebastián Verón. Estos cuatro jugadores, junto a Cristian González, habían iniciado la práctica con una sesión de trote liviano alrededor de la cancha, pero luego se sumaron a las tareas del resto.

Con esas pistas, el probable equipo sería el siguiente: Bonano; Ayala, Pochettino y Sensini; Zanetti, Simeone, Cristian González y Verón; Ortega, Batistuta y Claudio López.

El plantel argentino trabajará hoy otra vez en doble turno y mañana, tras hacerlo en horario matutino, viajará a las 14 a Colombia en un vuelo chárter.

La práctica de hoy fue observada en algunos tramos por Julio Grondona.

Tres pisos de un hotel reservados para el plantel

La delegación del seleccionado argentino se alojará en los tres pisos superiores del Hotel Tequendama Inter-Continental, ubicado en la zona norte de Bogotá.

Los integrantes de la comitiva argentina ocuparán los pisos 15, 16 y 17 del hotel de la capital colombiana y se alojarán en “Juniors Suites”, más confortables que las habitaciones de los pisos inferiores.

El seleccionado nacional realizó reservas solamente por una noche (la del miércoles), ya que inmediatamente finalizado el partido, partirá hacia la Argentina.

El motivo del corto paso de los argentinos por Bogotá se debe a una estrategia del cuerpo técnico para contrarrestar los efectos de los 2.640 metros de altura sobre el nivel del mar en los que está ubicada la capital colombiana.

Agraciados: Más de un centenar de abonados de la empresa CableVisión viajarán a Colombia para presenciar el partido. Los 130 clientes ganaron el sorteo realizado por la empresa, que consistió en pasajes, plateas, alojamiento y comidas.

Algunos beneficiados partieron anoche desde Ezeiza en un vuelo regular, mientras que los restantes lo harán hoy, acompañados en ambos casos por personal jerárquico de la empresa televisiva -entre ellos estará Pablo Schapira- y regresarán entre el viernes y domingo. (AR y Télam).


Comentarios


La lesión ha puesto nuevamente en duda a Crespo