La lluvia aisló Traful y Cuyín Manzano

NEUQUÉN (AN).- El temporal de lluvia cortó ayer los accesos terrestres a Villa Traful y al cierre de esta edición los equipos de Vialidad Provincial y Defensa Civil trabajaban para habilitar el paso.

Un aluvión de piedras barro y árboles cortó el paso a Villa Traful por Siete Lagos, mientras que el otro acceso a la localidad, sobre la ruta 65, el río Cuyín Manzano destruyó uno de los terraplenes de un puente y aisló al paraje homónimo.

Así, los incidentes cortaron las dos únicas vías de acceso terrestre a la villa turística.

Ayer, equipos de Vialidad trabajaron en simultáneo durante todo el día para restablecer el tránsito sobre las rutas 63 a la altura de Meliquina (en la zona del Viejo Botín) y la 65. Según se informó, al menos una vía de comunicación se habilitaría hoy.

El corte en Meliquina fue provocado por un aluvión, producto de las fuertes lluvias que afectan la cordillera. El arroyo Minero se desbordó y causó un desmoronamiento de unos 12 metros de largo por tres de profundidad en medio del camino.

Alrededor de doce personas trabajaban ayer para rellenar el pozo y volver el arroyo a su cauce natural.

En la ruta 65, el río Cuyín Manzano destruyó uno de los terraplenes del puente Bailey que conecta con la población de un paraje que lleva su nombre y con Traful, que quedaron aisladas.

Ramón Asmar, titular de vialidad provincial, indicó que las reparaciones concluirán "en dos o tres días más", dado que los trabajos demandarán el uso máquinas viales más potentes que las que contaban en el lugar.

Según se informó en parte de prensa oficial, la situación meteorológica tenderá a mejorar durante los próximos días ya que, si bien continuarán las precipitaciones, serán de nieve.


Comentarios


La lluvia aisló Traful y Cuyín Manzano