La lluvia continuará hasta la noche en Neuquén

La municipalidad informó que está realizando la limpieza de las bocas de tormenta para que el agua escurra con mayor rapidez.

Luego de varios meses sin precipitaciones en la ciudad de Neuquén, diferentes calles de la capital amanecieron con agua a raíz de la lluvia que se desató esta mañana. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) hasta las 9 de la mañana se había acumulado un total de 5,5 mm. Además indicaron que se espera que la lluvia continúe durante la tarde y noche.

Defensa Civil de la Municipalidad informó que los principales inconvenientes se generaron en la calle Cerros Colorados del barrio Belgrano, donde el agua llegó hasta las veredas por complicaciones de obras del EPAS.

Además de cinco reclamos a CALF por cortocircuitos, también las calles del centro se volvieron difíciles de transitar para los peatones: Carlos H. Rodríguez, Belgrano, Juan B. Justo, Santiago del Estero y Salta fueron algunas.

Por la presión del agua, cedió el asfalto en Mendoza y Alderete. Allí, la rueda de un colectivo quedó atrapada en el bache.

En Mendoza y Alderete cedió el asfalto. (Foto: Yamil Regules)

También en la esquina de Ministro González y Córdoba el agua se acumuló y amenazó con llegar hasta las puertas de los comercios que están en el sector.

«Nuevamente estamos haciendo limpieza en las bocas de tormenta para que no se generen complicaciones ante las posibles lluvias que se esperan para más tarde», afirmaron desde el municipio.

La lluvia, durante las primeras horas de la mañana, complicaron la esquina de Ministro González y Córdoba. (Foto: Mauro Pérez)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios