La lluvia frenó el debut de Delpo en el US Open

Reprogramaron para hoy su partido con el suizo Laaksonen. También postergó Pella y se sumará Kicker. El único que tuvo acción fue Mayer, quien suspendió. Ganó Nadal bajo techo.



#

Del Potro se quedó con las ganas de debutar en su torneo favorito, porque el agua hizo estragos.

La lluvia fue la protagonista de la segunda jornada en el US Open. Debido a las condiciones climáticas, los partidos debieron suspenderse y reprogramados para hoy. El agua también impidió el debut de Juan M. Del Potro, en su torneo favorito

El argentino que se vio mas afectado fue Leonardo Mayer. Ni bien ganó el segundo set ante Richard Gasquet, las nubes aparecieron en Flushing Meadows.

El Yacaré tendrá que esperar para terminar su partido que se encuentra a un set por lado 2-6 y 6-2.

La lluvia forzó a que todos los partidos que se juegan fuera del estadio Arthur Ashe, el único con techo retráctil, se pospongan para hoy.

Del Potro, quien está 28 en el ranking mundial y el mejor argentino de la actualidad, se presentará frente al suizo Henri Laaksonen.

En el certamen que lo consagró en 2009, Del Potro buscará reencontrarse con su mejor versión, en el cierre de una gira norteamericana de canchas duras en las que no consiguió los resultados que esperaba.

Es que Del Potro quedó eliminado en octavos del ATP 500 de Washington, en segunda ronda del Masters 1000 de Montreal y en octavos en el Masters 1000 de Cincinnati.

Guido Pella también postergó hasta hoy su estreno frente al belga Steve Darcis y debutará Nicolás Kicker ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe.

Uno de los que pudo jugar fue el español Rafael Nadal, número uno mundial. Controló un desborde del serbio Dusan Lajovic en el primer set antes de encaminarse a una victoria de 7-6 (8/6), 6-2 y 6-2, que lo depositó en la segunda ronda.

Nadal, campeón del US Open en 2010 y 2013, se tuvo que emplear a fondo en el comienzo para superar a un rival 85 del ranking, que comenzó con todo.

Después de un tie break (8/6) en el primet set, Nadal ganó ocho games seguidos para empezar a liquidar el partido. En la parte final demostró todo su talento y ganó muy cómodo.

Una agenda

recargada

Datos

86
partidos de single se jugarán hoy en el US Open, después de las postergaciones que se registraron por la lluvia.

Comentarios


La lluvia frenó el debut de Delpo en el US Open