La lluvia intensa trajo complicaciones en Bariloche

La mayoría de los inconvenientes fue por anegamiento de calles. Anoche, en tres horas cayeron 15 milímetros. Continúan hoy las precipitaciones.

En solo tres horas de intensas precipitaciones ayer, se registraron 15 milímetros de lluvia que fueron suficientes para generar complicaciones en Bariloche con anegamiento de calles, obstrucciones de pluviales y afectación en viviendas.

La lluvia se desató con intensidad alrededor de las 18 y hasta las 21 el registro oficial marcaba la acumulación de 15 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy la continuidad de lluvias y nevadas en la alta montaña con una máxima de 9°C. No rige alerta por las precipitaciones aunque sí por fuertes vientos que obligaron ayer a cerrar los senderos de trekking.

La municipalidad solicitó a los conductores tener precaución al transitar por baja adherencia debido al ripio en las avenidas por los deslaves, especialmente en Pioneros y Bustillo.

Vialidad Nacional también solicitó precaución en las rutas de la región cordillerana y Línea Sur por baja adherencia.

La municipalidad informó que ayer con las precipitaciones tuvo 20 intervenciones directas a través de la Subsecretaría de Protección Civil que coordina los llamados y reclamos.

Áreas como Desarrollo Social, Tierras y Viviendas, Servicios y delegaciones municipales participaron en las tareas de asistencia ante las demandas de los vecinos, además de Splif, Bomberos Voluntarios y Viarse.

«La mayoría de las situaciones que se presentaron  fueron hechos de anegamiento de terrenos, algunas inundaciones de viviendas y la colocación de nylon y realce por parte de la cuadrilla de Tierras y Viviendas», informó la comuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios