La lluvia seguirá hasta el viernes en Viedma

Continúa el alerta por "precipitaciones persistentes" en la capital rionegrina y Carmen de Patagones. Se mantendrá hasta el mediodía del viernes.

En la zona este rionegrina se esperan algunas tormentas.-

En la zona este rionegrina se esperan algunas tormentas.-

Hasta el momento la lluvia en la Comarca no generó serios inconvenientes. Las precipitaciones comenzaron en la madrugada de este jueves y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantendrá el alerta de «precipitaciones persistentes» hasta el mediodía del viernes.

Según los datos suministrados por la estación meteorológica de Viedma, ubicada en el aeropuerto «Gobernador Castello», hasta el momento cayeron 12 milímetros, entre las 3 de la madrugada y las 15 de de este jueves. Aunque en zonas de campo cercanas ese valor es mayor.

En tanto, el alerta emitido por el SMN afirma que «sobre el área de cobertura continuarán registrándose lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual».

Imagen satélital de la tormenta. Fuente: SMN

El informe también sostiene que «las condiciones mejorarán a partir del mediodía del viernes 15. En la zona costera del área de cobertura, las precipitaciones estarán acompañadas por vientos del sector este, con intensidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas».

Desde el Municipio de Viedma informaron que ante cualquier situación de riesgo comunicarse con Defensa Civil, llamando a la línea de emergencias 103.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios