La mamá de Facundo pide asistencia para quedarse en Neuquén

“El martes, en Picún (Leufú) no me podía levantar del cansancio, por eso decidí hacer esto. Vivo hace 11 meses en los hospitales de Neuquén y necesito una casa para Facu, un lugar donde descansar mientras lo cuido”, dijo Adelina Rivas. Es la madre de Facundo Agüero, quien el 8 de marzo ingresó en coma al hospital Castro Rendón luego de una golpiza policial.

Adelina detalló que “desde el Día de la Mujer” hasta el 26 de marzo permaneció en el Castro Rendón, luego hasta el 13 de agosto en el Heller y desde entonces su hijo está en el Bouquet Roldán.
La mujer destacó la bondad y el trato de los médicos que recibió su hijo durante este proceso. Pero expresó que necesita encontrar un lugar para continuar con los tratamientos.

Explicó que decidió enviar una “carta abierta” al gobernador Omar Gutiérrez para solicitar ayuda. Fue así que el caso de su hijo volvió a la agenda de los medios.

Se mostró molesta por la realidad que le toca vivir mientras en paralelo las campañas políticas siguen su rumbo. “Hice todas las gestiones por las buenas y así me fue: dormí al lado de mi hijo en una reposera, en una silla, en el piso con una frazada. Ahora me dan una cama al lado de mi hijo, pero no puedo más”, sostuvo.

A un mes de que se inicie el juicio contra los efectivos que fueron responsabilizados por la golpiza, Adelina sostuvo que “ellos hicieron esto, me tienen que ayudar”.

“Clínicamente está bien, ahora mueve los ojos y tiene reflejos, se alimenta por un botón gástrico porque hay riesgos de que se broncoaspire. A veces me balbucea “mamá” cuando llego a despertarlo. Se hace entender cuando está incómodo, pero no se puede mover por si solo”, relató la mujere.

Las semanas han sido complejas en el día a dia. La madre permanece al lado del joven algunos días de la semana, se turna con otra de sus hijas que también viene de Picun Leufú y en algunos fines de semana el padre se ocupa del joven.

Todos trabajan e intentan recomponer sus días, siempre pendientes de lo que ocurre en el hospital.

“Hasta el martes yo era maestranza en una empresa privada de Chocón Medio y aunque me permitieron muchas faltas, renuncié porque no puedo más y estoy luchando por mi hijo. Siento que mi casa hoy es el hospital y no doy más”, finalizó. El joven cumplió 23 años el 13 de enero.

Un juicio llega mucho tiempo después

Facundo Agüero fue golpeado por un grupo de policías que lo acusó de huir del asalto en una farmacia, en Neuquén capital.El joven tenía el tícket de compra del perfume en su bolsillo. Había ingresado en aparente estado de alternación al hall de un edificio, se golpeaba contra el blíndex y un vecino llamó a la policía para que interviniera.
Cuatro policías están acusados de “vejaciones” y el agravante de “lesiones graves” por el ataque a Facundo. El fiscal en jefe Pablo Vignaroli explicó que se solicitó un tribunal colegiado y que la fecha de las audiencias serán del 3 al 8 de abril, con un total de 24 testigos entre los de la acusación, la querella y la defensa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios