La maratón nacional de lectura cumple 10 años
Será el próximo 28 de septiembre. Ya se inscribieron 445 escuelas de todo el país. De Río Negro, sólo 7 se anotaron hasta el momento. Si te interesa participar junto a tu escuela, conocé más detalles. No te lo pierdas.
Fundación Leer (www.leer.org.ar), organización que tiene como objetivo incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, anunció que para la 10ma. Maratón Nacional de Lectura (maraton.leer.org) ya se han incripto 445 escuelas de todo el país, un total de 64.814 niños y 15.897 adultos. De Río Negro hay:
Niños: 18
Adultos: 184
Escuelas: 7
Bajo el lema “Diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar”, convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar el 28 de septiembre de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros.
En ocasión del aniversario, la propuesta es revivir con los articipantes las experiencias de las maratones pasadas que se sumarán a la celebración de este nuevo encuentro. Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web maraton.leer.org. Pueden participar instituciones a la que asistan niños, como escuelas, comedores,
hospitales, bibliotecas y clubes.
La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En 2011, 3.800.000 niños, jóvenes y adultos se reunieron en 13.022 instituciones de todo el país para celebrar el valor y el placer de la lectura.
El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.
Fuente: Fundación Leer
Comentarios