La mejor vista es desde el Campanario

Tres terrazas para contemplar lagos, bosques y montañas con 360 grados de amplitud

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- “Esta es la vista más linda que he visto en mi vida, sigan cuidándola como hasta ahora”, escribió María Paulina Fernández, de Medellín, Colombia, en el libro de firmas que tiene la confitería del cerro Campanario. No es la única, centenares de expresiones similares pueden leerse en las páginas del tomo.

En verdad la vista del cerro Campanario es muy bella. No en vano la revista norteamericana “The National Geographic” la incluyó entre las 7 más hermosas vistas del mundo.

El cerro Campanario se encuentra emplazado estratégicamente en un sitial preferencial del Parque Nacional. En su cumbre se ubica una confitería, un kiosco y una cabaña con artesanías regionales. Tres terrazas permiten apreciar la vista panorámica de los 360 grados. El lago Nahuel Huapi y los cerros Capilla, López y Tronador, entre otros, forman un abanico de montañas que representan a la Cordillera de los Andes.

Hasta la cima del Campanario se llega en telesilla. La moderna aerosilla Dopelmayer arranca en el kilómetro 17,3 de la ruta al Llao Llao. Las 40 sillas transportan a cerca de 300 personas por hora, por un trayecto de 600 metros hasta la cima de la montañita, emplazada a 1.050 metros sobre el nivel del mar.

El viaje insume 7 minutos y en su transcurso puede observarse una treintena de especies vegetales diferentes. Cada una de ellas tiene un cartel identificatorio, con el nombre vulgar y científico de la especie. Hay plantas nativas, nativas implantadas y exóticas. La muestra es muy representativa del parque nacional.

En la confitería se puede probar una porción de torta y tomar una taza de chocolate preparadas por Alberto Fernández Molas, ex guardaparque y hombre de montaña. Pueden consumirse entre las 9 y las 18, por un valor de 5 pesos. El paisaje es gratis, el aire muy puro y la brisa que proviene del oeste puede llegar a inducirnos a que probemos otra porción. Simultáneamente se contempla las montañas que rodean a los lagos Moreno y Nahuel Huapi. El ascenso en la aerosilla del cerro Campanario cuesta 10 pesos y los menores de 12 años suben gratis. En la cumbre pueden adquirirse artículos de kiosco y souvenirs. También hay artesanías. Un tostado o una porción de torta cuestan 3 pesos, las gaseosas 2, los alfajores 1,5 y el café 2. Hay sandwiches de milanesa por 5 pesos y menú a la carta.


Exit mobile version