Video: La ministra Patricia Bullrich explicó las razones por las que no vino a Cipolletti

Aseguró que no pudo acudir a respaldar a Lorena Matzen y Flavia Boschi por una "operación de alta importancia de carácter internacional", según explicó.

Tras la cancelación de la visita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mucho se especuló sobre los motivos. Desde el municipio no supieron brindar precisiones y finalmente la misma funcionaria terminó con el misterio. Se trató de una «operación de alta importancia de carácter internacional», el motivo que impidió llegar a la ciudad para apoyar la candidatura de Lorena Matzen y Flavia Boschi .

En un video que Bullrich hizo llegar a los representantes del Pro en la ciudad, se lamentó de no poder estar este mediodía para presentar el plan de seguridad que la candidata allense tiene para la provincia.

«Como ustedes saben, en este ministerio todos los días surgen cosas que nos impiden continuar con nuestra agenda», se excusó la autoridad nacional y agregó que esto no impide «el apoyo concreto e incondicional a nuestra formula y nuestras candidatas».

Con un tono más acorde a la campaña electoral, Bullrich aseguró que apostaron por el cambio «en todo el país, por nuestra gente por Cambiemos», esbozó y argumentó la necesidad de comunicar que «el camino que emprendimos, que es lo que hoy íbamos a llevar adelante en Cipolletti, es la posibilidad de construir juntas un plan que llevase más tranquilidad y más seguridad a Río Negro».

Además, aseguró que pretendía mostrar a los rionegrinos «aquellas cosas en las en todo el país hemos logrado avanzar, como la lucha contra el narcotráfico, o en la baja de los delitos más importantes, como la baja en homicidios», puntualizó.

«Río Negro, con sus particularidades, nos importa mucho y nos importa mucho poder ayudar en aquellos lugares adonde hay alta concentración de problemáticas», adelantó y explicó que esto se centra «sobre todo en lugares de trabajo adonde es necesario hacer políticas especificas y concretas en relación a la droga», aclaró.

«Estamos para ayudarlas», dijo dirigiéndose a las candidatas. «Confiamos mucho en ustedes, en su capacidad de trasmitir el mensaje de cambiemos», continuó. «Lamento no estar ahí pero estoy ahí, estoy con ustedes», finalizó.

En el acto que se realizó en la sede de Capeac se sumaron, además de las candidatas Lorena Matzen, a gobernadora y Flavia Boschi a vicegobernadora, algunos candidatos a legisladores poblacionales y por circuito, como por ejemplo Juan Martín, Jorge López, Sonia Arambulo, Gustavo Amati, y Carlos Natalini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios