La misteriosa fuga de dos internos del penal de Bariloche

Los dos presos huyeron esta mañana de lunes, pero es poca la información oficial sobre cómo sucedió el escape. Cumplían condenas de prisión efectiva.

La fuga de los internos Adrián Garcés y Sebastián Candia, que cumplían condenas en la cárcel de Bariloche, es un misterio. Durante varias horas de este lunes, RÍO NEGRO intentó obtener información oficial sobre el escape de los dos presos, pero nadie aportó información sobre las circunstancias en las que ocurrió la fuga.

De hecho, la identidad de los protagonistas la aportaron fuentes judiciales, porque el comunicado que difundió este lunes la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, que dirige Betiana Minor, tenía solo dos párrafos. Y en ninguno de ellos comunican quiénes son los internos que huyeron de la unidad penitenciaria de la ciudad.

Solo comenta que el organismo que conduce Minor, “a través de la Policía de Río Negro puso en marcha este lunes un operativo para dar con el paradero de dos internos que se escaparon del Penal 3 de San Carlos de Bariloche”.

“El hecho sucedió en horas de la mañana y está siendo investigado al tiempo que se iniciaron las actuaciones de administrativas correspondientes para el esclarecimiento del mismo. Inmediatamente se montó un intenso operativo de búsqueda de las dos personas que se fugaron del Establecimiento Penal”, dice el breve texto.

No dice en ninguna línea cómo Garcés y Candia lograron burlar la custodia del personal penitenciario y policial que cumplía funciones esta mañana de lunes. Tampoco hubo información desde la Policía de Río Negro sobre el tema, ni el fiscal de ejecución penal Guillermo Lista.

Una versión que no confirmó nadie oficialmente se publicó en el diario local El Cordillerano, que menciona que saltaron presuntamente el cerco perimetral del penal y escaparon en un vehículo que estaba en el exterior.

Candia no es la primera vez que se escapa del penal de Bariloche. A finales de noviembre de 2017 trepó el cerco perimetral de varios metros de altura que tiene la cárcel local, saltó y huyó. Candia tiene en su haber varias condenas por delitos contra la propiedad. En cambio, Garcés fue condenado a 2 años de prisión efectiva a finales de julio del año pasado por robos simples.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios