La muerte de Caldecott empañó el Dakar
Andy Caldecott murió ayer al sufrir un accidente cuando había disputado 250 kilómetros de la novena etapa del Rally Dakar. El director de la carrera, Etienne Lavigne, informó que la causa de su muerte fue la rotura de su vértebra cervical.
El motociclista australiano, piloto del equipo KTM-Repsol y compañero de equipo del líder, el español Marc Coma, ganó la tercera etapa el pasado lunes y era décimo de la clasificación general.
Caldecott, de 41 años, se estrelló al promediar el parcial entre Nouakchott y Kiffa, en Mauritania, en un tramo «bastante rápido», según la organización. Este año el límite de velocidad para la competencia de motos fue fijado en 150 kilómetros por hora.
Esta es la víctima número 46 que se cobra el Rally Dakar desde su creación, hace 28 años. «La organización ya notificó a su familia a la cual presenta su más sentido pésame», fue el escueto informe que se dio a conocer.
Con esta muerte, la clásica prueba extiende una racha negra, que el año pasado tuvo dos accidentes trágicos: el del español Juan Manuel López y el italiano Fabrizio Meoni.
Hace un mes, Caldecott pensaba seguir el Dakar por la televisión. El australiano se pasó todo el año intentando cerrar su participación, pero no logró encontrar la financiación necesaria.
Ya tenía asumido que se iba a perder su carrera preferida. Pero en diciembre, tras el accidente de Jordi Durán, joven promesa del equipo español KTM-Repsol, el jefe del conjunto y ex piloto, Jordi Arcarons, lo llamó para preguntarle si estaba libre en la primera quincena de enero para acompañar a Coma. Lo acompañó hasta ayer y la vuelta terminó de la peor manera.
Comentarios