La muerte de una nena conmovió a Chimpay y enlutó el día electoral

La pequeña de seis años se golpeó mortalmente al resbalarse mientras se bañaba

CHIMPAY (AVM).- La muerte de una nena de 6 años conmovió ayer a la localidad de Chimpay.

Las elecciones pasaron a un segundo plano cuando se supo en la ciudad del deceso de la pequeña. La niña habría muerto al caerse mientras se bañaba y en ese momento se encontraría sola en la localidad. Aunque otras fuentes sostienen que se encontraba acompañada por su hermano de 8 años.

Hasta ahora existe, por parte de las fuentes policiales, un fuerte hermetismo en el caso, porque se abrió una causa por muerte dudosa.

Durante la tarde, en el velatorio de la niña se vivieron imágenes de profundo dolor entre los familiares de la pequeña.

La muerte de la nena generó a principio distintas versiones, desde las más descabelladas hasta las más realistas.

Según indicaron fuentes policiales a este medio, cerca de las 11 y 30 de la noche del sábado entró sin vida la niña al hospital, llevada por su madre.

La nena, de la que no se dieron a conocer sus datos filiatorios, vivía junto a su hermanito y su padre en un vivienda ubicada en al periferia del centro de la localidad.

Las fuentes remarcaron que el caso se encuentra en etapa de investigación y se caratuló como muerte dudosa porque no se pudo determinar a ciencia cierta en forma inmediata, la causa de la muerte.

Por este motivo, una vez que la policía notificó al juez penal, Guillermo Moyano, éste se constituyó inmediatamente en el lugar y ordenó distintas medidas para determinar las causas del deceso de la menor.

Agregaron las fuentes que la niña no tenía heridas visibles. Y no descartaron ninguna hipótesis. Aunque aclararon que por la causa no hay detenidos.

En tanto, un vecino de la localidad, que prefirió que su nombre no trascendiera, mencionó que la muerte de la niña fue un accidente.

Según pudo saber el vecino, el padre de la menor la habría mandado a bañarse mientras él salía de la casa por algunos minutos, para realizar unos trámites dado que en los próximos días debía viajar a la localidad de Las Grutas a trabajar.

Cuando regresó, habría encontrado a la nena sin vida. Al parecer la pequeña se habría resbalado de la bañera y golpeado su cabeza, lo que le habría provocado la muerte en forma instantánea.

De esta manera quedarían descartadas otras hipótesis, que indicaban que el deceso de la menor habría sido motivada por otras causas.

Aunque de todas maneras las causas del deceso serán investigadas por la policía y la justicia penal.

El dolor por la muerte de la chiquita dejó a las elecciones que se celebraban en la localidad en un segundo plano. Y ayer por la tarde había en el velatorio de la chiquita una importante cantidad de vecinos de la localidad.

El mismo se celebraba frente a la escuela donde se estaba realizando la votación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version