Controles en Autovía Norte por las fuertes ráfagas de viento en Neuquén

Desde el municipio informaron que se intensificarán los controles para evitar incidentes.

En la tarde del lunes el viento se sintió con fuerza en Neuquén. Hubo algunos árboles caídos y escasa visibilidad en distintos sectores de la ciudad. Para la tarde de este martes nuevamente se esperan fuertes ráfagas de viento. Desde el municipio informaron que realizarán controles en la Autovía Norte para evitar incidentes.

Ayer por la tarde, en algunos puntos de la capital neuquina se produjeron caídas de árboles y se vio afectada la visibilidad en el sector de la exRuta 22 (actual avenida Mosconi). Baggio señaló en radio Cumbre que, según la estación meteorológica de Defensa Civil, la ráfaga más intensa fue de 86 km/h y se registró a las 17:10.

El SMN indicó que para este martes se esperan ráfagas de viento hasta 50 km/h para la tarde. Por su parte, Baggio indicó que se van a intensificar los controles de precaución en sectores públicos y en la Autovía Norte. «Si bien no hay alerta emitida por los organismos específicos de la materia, vamos a tener ráfagas importantes».

«Vamos a hacer es más o menos lo mismo que en el día de ayer, cerrar los espacios donde hay frondosa vegetación como parque agreste, Península Hiroki y sectores de Valentina Sur donde hay bastante arboleda. También, vamos a intensificar los controles de tránsito en el sector de Autovía Norte y Ruta 7 para prevenir incidentes«, manifestó Baggio.

Por el viento de ayer, el subsecretario señaló que «se cayeron algunas ramas y postes de empresas de telefonía y de internet. También hubo caídas de árboles, el más destacado fue en el barrio Militar y una cortina de álamos en Valentina Sur Rural». No se registraron voladuras de techos.

Recomendaciones por viento


Como se esperan intensas rafagas de viento que puede provocar algunas voladuras de árboles u otros elementos, recomiendan:

-No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, andamios, etc.

-Controlar objetos, así como toldos, antenas, tejas, macetas, y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

-En el caso de ser propietario de un comercio en la calle, asegurar los elementos sueltos como mesas, sillas, sombrillas y carteles.

-Revisar adecuadamente la cartelería de cada local comercial, especialmente aquellas ubicadas en techos o vitrinas y en la vía pública con autorización municipal.

-Alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse.

-Tomar precauciones al transitar delante de edificaciones en construcción o en mal estado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios