La Multisectorial reclamará durante la visita de CFK

Concentrarán en Av. Roca y Tucumán, a las 17. Buscan “hacer visibles los diversos reclamos y necesidades del pueblo trabajador rionegrino”.



#

La presidenta participará de la inauguración del nuevo edificio de la UNRN a las 17 horas.

Roca

Mañana a las 17 se llevará adelante una protesta y movilización impulsada por la Multisectorial Fisque Menuco, en coincidencia con la visita de la presidenta Cristina Fernández a Roca.

La concentración será en avenida Roca y Tucumán y tiene como objetivo “hacer visibles los diversos reclamos y necesidades del pueblo trabajador rionegrino”.

Entre la larga lista de reclamos, piden “la expropiación, regulación, urbanización de las tierras y servicios básicos; respuestas y funcionamiento ya de la secretaria del hábitat y reconocimiento ancestral de las tierras originarias en el Wall Mapu”.

Además pidieron “tierra para producir y la vivienda y más presupuesto educativo acorde a la inflación, para edificios y comedores de escuelas, institutos de formación docentes y universidades públicas.

También exigen un “boleto educativo nacional y precios sostén para pequeños y medianos productores”.

También reclamarán por la restitución del tren de pasajeros en la provincia, el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género, cupo laboral trans, No al fracking y no a la base militar china en Neuquén, entre otros puntos.


Comentarios


La Multisectorial reclamará durante la visita de CFK