La municipalidad de Neuquén contratará inspectores de tránsito

Lo que tiene actualmente no dan abasto para controlar todas las calles de la ciudad. El contrato será temporal. 

Redacción

Por Redacción

El municipio de Neuquén convocó a interesados en un contrato temporal de 6 meses a un año para desempeñarse como inspectores de tránsito, porque los existentes no dan abasto.

Con los desvíos de ingreso a la ciudad, la prevención de las picadas, el Metrobús a medio terminar y los frentes de obra, la municipalidad no logra eficiencia para frenar la proliferación de infractores y a su vez facilitar la circulación en sectores donde hay congestión.

El sector del Metrobús es uno de los puntos de conflicto que requiere más controles. Debido a las obras, para evitar las laterales proliferan las infracciones (Florencia Salto)

«Estamos llamando a concurso para que presenten antecedentes; en función de los últimos operativos y la gran cantidad de demanda de tareas de prevención y control al mismo horario en distintos puntos, es imposible estar en todos lados a la misma hora», dijo el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

Hay 48 inspectores en turnos rotativos, 15 de ellos incorporados recientemente para los operativos. Ahora se sumarán otros 20 en cuanto termine el proceso de selección y capacitación.

«Hay que estar (para prevenir) en el doble estacionamiento de la avenida Argentina, la demanda en el bajo (comercios), en el Nodo Vial, la Olascoaga, el Metrobús, es imposible con 30 inspectores porque continúan los operativos de control de velocidad y aloholemia los fines de semana», sostuvo el secretario de Movilidad Urbana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios