Sin inconvenientes debutó el retén contra las motos en el Río Grande

La municipalidad evaluó en forma positiva la experiencia tras el fatal accidente que costó la vida de dos jóvenes.

En la ciudad de Neuquén ya rige la prohibición de circular en moto en horario nocturno por la zona del río Grande. El subsecretario de Transporte del municipio, Fernando Palladino, aseguró que hasta el momento se aplica sin inconvenientes.

El intendente de la capital, Horacio Quiroga, anunció a través de redes sociales que había dispuesto la medida, que rige todos los días a partir de las 22, luego de la muerte de dos jóvenes el fin de semana pasado. “Es necesario que de una vez por todas se tome conciencia que debemos respetar las normas de tránsito para una mejor convivencia y para evitar hechos lamentables como los que ya han ocurrido”, afirmó.

Francisco Hoffmann (de 30 años) y Evelyn Díaz Sondermann (23) fallecieron el domingo 14 de abril a la madrugada cuando sufrieron un accidente a bordo de una Yamaha R6, tras haber perdido el control de la moto de 600 cc. El siniestro ocurrió en Olascoaga al fondo, en inmediaciones del río Limay.

Sus muertes volvieron a poner en la agenda pública el reclamo por los excesos de velocidad que los vecinos que viven cerca del río realizan desde hace años. En el barrio Río Grande hablan de “zona liberada” y de “pista de carreras” para describir a los grupos que llevan sus estruendosas motos de baja y de alta cilindradas y autos tuneados a los bulevares de la avenida Olascoaga para hacer picadas y piruetas. Todo eso ocurre al ritmo de la música que hacen sonar a todo volumen.

La prohibición se puso en marcha a partir del jueves 18.

“Se mantendrá mientras trabajamos con la secretaría de Obras Públicas en una alternativa para convertir la avenida Olascoaga -en el sector mencionado- como una calle de tránsito recreativo, similar a lo que hicimos en su momento con las calles que abrimos en el Parque Central”, dijo Quiroga cuando publicó la noticia.

“Recibí el informe del encargado del operativo. No hubo ningún inconveniente. Se realizó todo con normalidad”.

El subsecretario de Transporte del municipio, Fernando Palladino

El intendente presentó un proyecto de obra que comenzará a ejecutarse la primera semana de mayo, y que convertirá el último tramo de la avenida Olascoaga en un espacio recreativo y de tránsito moderado.

Desde Aconcagua-Purmamarca a Democracia esta avenida principal cambiará su fachada y se transformará en una arteria donde primará el paso lento de los autos y las motos. Tendrá ciclovías y se ampliarán las veredas hacia la calle con características similares al primer tramo de diagonal 9 de Julio.

“Está restringido el ingreso de motos a la zona comprendida entre Aconcagua, Purmamarca y calle Democracia, entre Río Negro y La Pampa. Yo estuve hasta la 1 de la mañana (del viernes) y hoy recibí el informe del encargado del operativo. No hubo inconvenientes. Se realizó todo con absoluta normalidad. Contamos con el apoyo del personal de la comisaría segunda. Así que en principio digamos que el objetivo que se había planteado con esta medida se está cumpliendo”, señaló Palladino en declaraciones radiales.

“Tenemos expectativa que vamos a ir dando soluciones a esta problemática que ya lleva varios años”, agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios