La nafta está más cara en la ciudad donde se refina

En Plaza Huincul y Cutral Co hay una diferencia de más de 3 pesos respecto de Neuquén Capital.

Cargar combustibles –nafta o gasoil- en las expendedoras de bandera YPF de Cutral Co y Plaza Huincul es más caro que en la capital neuquina, o Arroyito. La mayor diferencia está en la nafta del tipo “Infinia” que, con respecto a los surtidores de otros lugares, es $3,80 más cara por litro.

“Los precios los maneja YPF y lo que se hace es replicar al sistema administrativo de precios porque nosotros le comercializamos el producto, y por ende, lo fija la empresa” explicó Rodolfo Gorian, supervisor de las estaciones de Bases y Petro Zapala.

En Cutral Co y Huincul, hay cuatro expendedoras que comercializan los productos YPF. Dos de ellas pertenecen a la firma Bases; una a Petro Zapala y una cuarta que corresponde a Petro Oeste. Todas tienen los mismos valores.

No tenemos acceso a los surtidores, no podemos cambiar o modificarlos y tenemos que estar actualizados porque si cobramos el precio anterior, debemos pagar la diferencia”, aclaró.

A los surtidores cutralquenses llegan las naftas del tipo “Súper” e “Infinia”, al igual que el gasoil Ultra Diesel desde la refinería que YPF tiene en el Complejo Plaza Huincul.

En el caso de la Infinia Diesel los camiones llegan desde Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, según explicó el supervisor.

Al momento de comparar los precios se puede observar que en la capital neuquina el litro de “Súper” cuesta $67,90 y aquí $70.10, es decir $2,20 más. El salto más grande se advierte en la “Infinia”: $80,6 contra $84,40, o sea $3,80.

En el caso del gasoil la diferencia se achica a centavos, de $77,40 a $77,50 y el “Infinia Diesel” de $92 a $92,30.

Ante esta diferencia, no son pocos los automovilistas de la zona que deben viajar a Neuquén por trámites y antes de regresar completan el tanque.

Finalmente, el supervisor mencionó, por otra parte, el actual panorama y la caída de las ventas en relación al año pasado. “Hoy tenemos una realidad y es que se vende muchísimo menos y cuando digo es el 50 % menos. Teníamos el triple de ventas de Infinia Diésel con respecto a la súper y hoy se está vendiendo más nafta súper que es con lo que se mueven en la ciudad”, detalló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios