Logo Rio Negro

La NASA confirmó la explosión de un meteorito en Estados Unidos

El hecho se había registrado la noche de Año Nuevo, y había sido reportado por miles de testigos. El Servicio Meteorológico Nacional ratificó también que explotó a algún nivel sobre el suelo.





Autoridades de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en Estados Unidos, confirmaron que las explosiones registradas el pasado 1 de enero en Pittsburgh, Pensilvania, efectivamente tuvieron que ver con la caída de un meteorito.

La información fue brindada días atrás por la página oficial la NASA en Facebook, en la que se explicó el inusual evento que se registró durante la madrugada de Año Nuevo.

Desde el organismo se confirmó que el satélite geoestacionario ambiental operacional GOES-R detectó una «fuerte señal de meteorito», a las 11:20 hora local, lo cual habría dado origen al estruendo que fue reportado por miles de ciudadanos del lugar.

Asimismo, se indicó que el fenómeno no fue observable a simple vista porque el área estaba nublada en el momento del incidente.

Días atrás, la NASA publicó en redes sociales que una estación de infrasonido cercana al lugar de la deflagración registró la onda expansiva del meteoro al desintegrarse.

Los expertos indicaron que el cuerpo iba a unos 72400 kilómetros por hora, y se estima que tenía cerca de un metro de diámetro y una masa cercana a media tonelada.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense informó sobre el acontecimiento y lo desvinculó con los rayos divisados en la zona, asegurando que lo más probable es que el meteoro haya explotado a algún nivel sobre el suelo.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
La NASA confirmó la explosión de un meteorito en Estados Unidos