Un meteorito de media tonelada explotó en Estados Unidos

El fenómeno celeste fue advertido por personal de la NASA y del Servicio Meteorológico Nacional. Indican que no sería el primero en caer con estas características.

Redacción

Por Redacción

Autoridades de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) estadounidense revelaron que un meteorito provocó estallidos sónicos sobre la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania, durante la noche de Año Nuevo.

La agencia estima que la explosión del cuerpo celeste fue equivalente a 30 toneladas de TNT, con una velocidad de 45.000 mph, según asegura el sitio Meteor Watch.

Además, se estimó que su tamaño se acercó a un metro de diámetro, con una masa aproximada a la media tonelada, unos 454 kilos.

El fenómeno no pudo apreciarse claramente, porque esa noche estuvo nublado. Pero los científicos afirman que habría sido fácilmente visible en el cielo diurno, con un brillo hasta 100 veces superior al de la luna llena.

Según indica Meteor Watch, la explosión fue detectada por la estación de infrasonidos cercana al hecho, que registró la onda expansiva del meteoro al romperse.

Además, profesionales del Servicio Meteorológico Nacional revelaron que los satélites registraron un destello sobre el condado de Washington poco antes de las 11:30 del sábado.

En tanto, residentes de áreas cercanas señalaron haber oído un fuerte ruido y percibieron movimientos y temblores en sus viviendas, a pesar de que autoridades locales indicaron que no hubo actividad sísmica en la zona.

Este no sería el primer registro de estas características, sino que un evento similar ocurrió el pasado 17 de septiembre, en el condado de Hardy, en Virginia Occidental.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios