La NASCAR reanudará mañana su certamen en Estados Unidos

La quinta fecha del certamen se disputará desde las 16.,30 y la clasificación se realizó por sorteo.

En medio del párate por la pandemia del Coronavirus, la Copa NASCAR se convertirá mañana desde las 16.30 en el centro de atención de todos los fanáticos del automovilismo alrededor del mundo.

Luego de más de dos meses sin actividad, la categoría estadounidense, que lleva disputada hasta el momento cuatro fechas, reanudará su certamen sin publico en Darlington Raceway para una prueba de 400 millas o 293 vueltas.

La NASCAR deberá cumplir con una apretada agenda en 10 días, porque tendrá entre semana para poder avanzar con el certamen.

A partir de mañana se disputarán diez pruebas entre Darlington y Charlotte por parte de las categorías nacionales Copa, Xfinity y Truck.
NASCAR eligió estas dos pistas por cuestiones de cercanía entre ambas, están separados por solo dos horas manejando, y porque la ciudad más poblada del estado de Carolina del Norte es el epicentro de la categoría en cuanto a sus oficinas centrales como las bases de los equipos.

No habrá entrenamientos o clasificaciones, a execepcion de la Coca Cola 600, la cual si tendrá una tanda clasificatoria horas antes de la prueba.

La NASCAR será la primera categoría que volverá a la actividad. Gentileza.

La definición de la grilla de la prueba de mañana se definió a través de un sorteo basado en el certamen de propietarios. Se llevó a cabo en NASCAR Race Hub utilizando pelotas de lotería. La pole fue para Brad Keselowski, quien maneja un Ford del Team Penske.

Programa de pruebas

Día Circuito Catgeoría

17/05 Darlington Raceway – Copa 400 millas
19/05 Darlington Raceway – Xfinity Series 200 millas
20/05 Darlington Raceway – Copa 500 km
24/05 Charlotte Motor Speedway – Cup Coca Cola 600
25/05 Charlotte Motor Speedway – Xfinity Series 300 millas
26/05 Charlotte Motor Speedway – Truck Series 200 millas
27/05 Charlotte Motor Speedway – Copa 500 km


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora