La nueva Miss Mundo es una islandesa

Unnur Birna es una hermosa mujer policía.



La islandesa Unnur Birna Vilhjalmsdottir se quedó con la corona de Miss Mundo 2005. La mujer más linda del planeta es policía y le ganó a más de 100 participantes que se disputaban el trono que hoy tuvo que abandonar la peruana María Julia Mantilla García.

Unnur, morocha y de ojos verdes, tiene 21 años y mide 1,73 es además estudiante de antropología y el año que viene comenzará la carrera de abogacía. Hasta este verano europeo trabajó como policía de seguridad del aeropuerto de su país.

Esta bellísima mujer le robó el sueño a la argentina Emilia Iannetta, de 19 años, que nació y se crió en San Isidro. Sus 179 centímetros, sus curvas y sus ojos verdes no fueron suficientes para ganarle a la islandesa.

Emilia tendrá que hacer sus valijas y volver a su casa de Pilar con la experiencia y las anécdotas de haber estado en la isla tropical china de Hainan donde, por tercer año consecutivo, se llevó a cabo el concurso.

Aquí, seguirá con sus hobbies: la cocina, el rock nacional y sus clases de tango.

En tiempos de tecnología internet, fue el público el que decidió con sus votos a través de mensajes de celulares y la web que Unnur se llevara los 100.000 dólares del premio.

Entre las concursantes hubo varias "misses" iberoamericanas que intentaron en vano quedarse con la tiara que dejó la peruana, cuyo reinado estuvo marcado por la polémica tras reconocer públicamente que, a fin de realzar su belleza natural, pasó por el quirófano para hacerse "algunos retoques".

Dentro del grupo latino, la mexicana Dafne Molina Lona de 23 años, fue coronada como primera princesa luego de que el viernes lograra además el segundo puesto en el concurso de Miss Playa, que fue para la rusa Yulia Ivanova, que paradójicamente no se llevó ningún otro premio a Liberia, su gélida tierra natal.

La corona de segunda princesa se fue para Puerto Rico de la mano de Ingrid Marie Rivera Santos, de 22 años.

La edición número 55 de Miss Mundo fue emitida en directo por televisión en 200 países, con un potencial de 2.000 millones de espectadores.


Comentarios


La nueva Miss Mundo es una islandesa