La nueva rotonda de Roca, desde marzo

El cruce de avenida Roca y las vías no podrá tener monumento.



ROCA (AR).- La rotonda proyectada por el municipio en el cruce de las vías del ferrocarril y la avenida Roca comenzará a construirse desde fines del primer trimestre del 2006.

Después de que la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) emitiera el aval que faltaba para su aprobación, ahora desde el municipio aseguraron que "empezamos los trámites en febrero y en marzo se licitará la obra, que se iniciará inmediatamente".

Además, comentaron que la rotonda no lucirá ningún tipo de monumento ya que no se puede poner nada con altura porque taparía y disminuiría la visibilidad para los operarios del servicio ferroviario.

"En ese sentido Ferrosur fue muy claro. La obra está en un paso a nivel, así que calculo que sólo se colocará pasto", explicó César Del Valle, secretario de Obras Públicas del municipio.

La conformidad para modificar el paso a nivel que se encuentra entre las calles 25 de Mayo y 9 de Julio ya había sido manifestada semanas atrás por la empresa concesionaria del ramal que atraviesa la ciudad.

El intendente Soria aseguró que la rotonda aportará "un doble beneficio", porque permitirá ordenar el tránsito (actualmente no está permitido girar a la izquierda en el sector) y además contribuirá a poner fin a las habituales inundaciones de la calle 9 de Julio los días de lluvia.

Esta última solución llegará merced a la construcción de un canal derivador paralelo a las vías, que funcionará como desagüe pluvial para la zona comprendida entre las calles Maipú y Sarmiento.

Los líquidos continuarían luego el mismo curso que hoy, desde Italia hacia el este.


Comentarios


La nueva rotonda de Roca, desde marzo