La oposición no logró tratar en Diputados la ley antidespidos

El kirchnerismo fracasó en su intento de aprobar el proyecto del Senado. Fue clave la falta de apoyo del bloque de Massa.

“Declaro la sesión fracasada”, dijo Emilio Monzó, presidente de la cámara de Diputados en el mediodía de ayer pasados 45 minutos de la convocatoria formal a una sesión especial para tratar la ley de emergencia ocupacional.

Encabezada por la bancada del Frente para la Victoria, la oposición no consiguió lograr quórum para convertir en ley el proyecto, que ya tiene media sanción del senado, y que busca suspender los despidos por 180 días y obligar al pago de una doble indemnización en los casos de cesantías sin justa causa.

Después del llamado a sesión y del tiempo reglamentario de prórroga , sólo había 109 legisladores presentes . Se necesitaban 129 para que tuviera éxito. Fue clave para que la sesión naufragara la decisión del Frente Renovador de no bajar a recinto, con la excepción de un legislador del bloque , de extracción gremial. El proyecto se tratará el próximo miércoles en sesión ordinaria.

Una vez caído el debate, el titular del bloque Frente para la Victoria Recalde calificó como una “frustración” no haber podido llegar a tratar el proyecto.

El jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, consideró “natural” que haya fracasado la sesión y dijo esperar que el miércoles “haya consenso de parte de todos”.

Sergio Massa, por su parte, prometió que el miércoles próximo “los trabajadores van a tener una ley que los proteja”.

“Queremos transmitir tranquilidad a la sociedad porque se terminó una etapa en la Argentina, la etapa en la que algunos, intentando el uso de la fuerza o de la simple mayoría, quería imponer a otros sus razones”, disparó contra el kirchnerismo.

“El kirchnerismo quiso prepotear cuando hay un trámite ordinario y así lo han entendido la mayoría de las fuerzas”.

Marcos Peña, jefe de Gabinete, una vez caída la sesión en Diputados.

Datos

“El kirchnerismo quiso prepotear cuando hay un trámite ordinario y así lo han entendido la mayoría de las fuerzas”.

Exit mobile version