La oposición pide informes por el transporte

Los concejales del FpV enviaron una nota para conocer en detalle el proceso para la radicación de la empresa Amancay SRL en la ciudad.



La oposición pide informes por el transporte

El bloque opositor del FpV elevó una nota al presidente del Concejo Municipal para interiorizarse acerca del proceso necesario para que el grupo Semisa opere en la ciudad. El contrato directo por 10 años fue tratado sobre tablas con el apoyo del oficialismo y el Pro.

Los concejales insistieron en saber si la empresa Amancay SRL está registrada en el Ministerio de Transporte de la Nación, saber si existen convenios por el sistema Sube, y si los vehículos patentados ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte pueden contar con los subsidios del Estado.

La polémica por la ubicación de los galpones de la empresa no fue pasada por alto. Por eso requirieron un informes sobre el lugar en el que se instalará la firma, dónde estarán las oficinas administrativas, los talleres de mantenimiento y el lavadero.

También recordaron que el depósito y surtidor de combustible, que podrá estar ubicado en la sede o en un lugar “equidistante” a los recorridos, debe estar habilitado pro la Secretaría de Energía de la Nación por lo que además se requirió los planos y planillas del inmueble y los informes sobre uso del suelo.

Mientras tanto, en Dina Huapi el defensor del Pueblo, Leonardo Pacheco, dio a conocer un dictamen para que el Ejecutivo de esa ciudad se abstenga de impulsar un proyecto para facilitar el cambio del suelo del galpón que pretende utilizar la empresa.

Además, un grupo de vecinos presentó un amparo para que la Justicia ordene no innovar en el terreno y que no se realice ninguna obra que pudiera infringir la normativa vigente.


Comentarios


La oposición pide informes por el transporte