La Peña: el aperitivo de los 50 años de la fiesta del invierno

La Fiesta Nacional del Poncho se acerca al medio siglo. Ya está definida cómo será la edición número 49, pero al mismo tiempo se piensa en que el año próximo habrá que tirar la casa por la ventana para celebrarlo.
Para esta edición hay una elección menos numerosa que en otros años, pero con exponentes de primer nivel y un cierre a todo baile con el grupo de moda como Los Palmeras.
La Fiesta Nacional del Poncho, lo dijimos muchas veces, es la más grande del invierno en la Argentina y ofrece no sólo un escenario lleno de figuras, sino también una de las más grandes muestras de artesanos de primer nivel que confluyen ahí.
Esta Fiesta, como tantas otras, fue abriendo lentamente sus escenarios a otros géneros y no es ésta la primera vez que suben exponentes reconocidos a la par del folclore.
Según del detalle difundido, la fiesta tendrá su apertura el 12 y se extenderá hasta el 21 julio en el Predio Ferial.
Para el inicio la cartelera incluye a Los Viajeros, “Bomba” Contrera (humor), Vitín Martoccia, René Arréguez y Palito Ortega como la figura de esa noche. Esta misma jornada la lista de exponentes es más numerosa, pero la mayoría locales.
Sábado 13: Ecos del Litoral, Mamerto Ayosa, La Fortaleza, Cololo Macedo, Voces del Viento, Silvia Pacheco y Jorge Rojas, uno de los más importantes en esta fiesta del Poncho.
Domingo 14: Ballet Piriqui Pérez, El Algarrobal, Catamarca Tres, Simplemente Chamameceros, La Cuja, Los Palmareños y Los Tekis.
Viernes 19: El Embrujo, Como Hermanos, La Yesca, Emilio Morales, Luciano Pereyra.
Sábado 20: Ballet Catamarca Danza, Vidaleros, Ecos del Litoral, Los Rieles, Herederos del Alba, Los Sacheros, Sergio Galleguillo.
Domingo 21: Ballet El Mangrullo, Los Hechiceros, Los Quilmeños, Guitarras Belichas y Los Palmeras.
No están en esta edición Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino ni Soledad.


Temas

Folclore

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios