La Peña: folclore que viaja y recorre el mundo

La música sin fronteras es tan real como que en el país admiramos géneros y exponentes diversos, repletos de éxitos en todo el mundo.
Y está bien que así sea, como también que la música nuestra, el tango, el folclore y por qué no otros géneros, trasciendan la frontera y lleguen a nuevos destinos.
En mayo fue Soledad y en julio será el Chaqueño Palavecino, quienes cargados de música intentan conquistar nuevos mercados y sobre todo, acercar la música a sus mismos compatriotas y seguidores latinos que están siempre lejos.
Soledad define claramente su intención. Sostiene que la música argentina es mucho más que tango y rock. También es folclore, con la amplitud que encierra la palabra, cada vez más amplia y con un horizonte que es mucho más que zambas y chacareras.
El folclore se abrió e incluyó a su modo, letras de otros géneros y hasta hizo una apuesta muy fuerte por el romanticismo que aún hoy está de moda.
Tanto Soledad como el Chaqueño Palavecino hicieron mucho por el folclore y trascendieron fronteras en varias oportunidades.
La Sole llevó su show de folclore al Grand Prairie de Dallas y luego recorrió el país para celebrar sus dos décadas de carrera.
“Yo siento que Argentina no es solo el tango; a veces la gente cree que Argentina es el tango”, explicó la cantante. “Argentina es muy grande, y tiene muchos colores musicales y yo trato de representar a cada uno de ellos”.
Mientras tanto, en julio el Chaqueño Palavecino llevará el color y tradición del folclore al mundo ya que realizará una gira por Estados Unidos, Canadá y Europa.
“Ya estamos trabajando en ese viaje. La idea es partir en el invierno argentino”, afirmó el cantante a Cadena 3.
Buenas expresiones de dos exponentes que mantienen en pie la música argentina fuera de las fronteras. No es tarea fácil, pero el desafío está en marcha.


Temas

Folclore

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios