La pesadilla de los minutos finales

Cruz del Sur se volvía de Bahía con un punto, pero Machain cambió los planes.




Un final increíble fue el que tuvo Cruz del Sur en el partido disputado ayer en Bahía Blanca frente a Bella Vista. Otra vez, el conjunto barilochense dejó escapar puntos de oro cuando el duelo agonizaba. Perdió 1-0 con un gol anotado por Lucas Machain en el minuto 89.

Más allá de haber tenido una semana complicada, los "Cruzados" llegaron con muchas expectativas. Las primeras horas de convivencia entre el plantel y el nuevo técnico, Ricardo Pancaldo, fueron muy positivas y el equipo exhibió algunas variantes interesante en el campo de juego.

En el duelo ante los bahienses, la dirección técnica estuvo a cargo de una subcomisión de fútbol bajo la atenta mirada del flamante DT. Las novedades más importantes fueron los retornos de Víctor Luna y Marcelo Tolosa, dos históricos del club.

El trámite de juego fue muy parejo. Ambos debieron lidiar

con el fuerte viento, tratando de poner la pelota al piso y equivocarse lo menos posible.

En la primera etapa, el viento jugó para los visitantes, quienes intentaron rematar desde afuera en varias oportunidades. Disparos de Pinilla, Tolosa y González exigieron al máximo a un arquero local que respondió con mucha seguridad.

En la segunda mitad, el favorecido fue el conjunto anfitrión que tampoco pudo sacar provecho de la situación.

Cuando parecía que el duelo finalizaba igualado, Machain encontró un rebote en el área y sacó un remate cruzado que se metió al lado del poste más lejano de Víctor Luna.

En el tramo final, hubo incidentes entre los jugadores y el árbitro sacó tres tarjetas rojas. Cruz del Sur sufrió las expulsiones de Marcelo Tolosa y Humberto González, mientras que Bella Vista sólo tuvo un minuto en cancha a Emanuel Cordi quien también debió retirarse a las duchas.

La derrota fue como un mazazo para un plantel que esperaba poder empezar a salir a flote y lo conseguía con un valioso empate.

Pero una vez más, no pudo ser. Los barilochenses volvieron a perder y la situación es comprometida. Mañana, calculadora en mano y a "rezar" por caídas de Racing y Maronese. (AB)


Comentarios


La pesadilla de los minutos finales