La planta cloacal de Viedma tiene un avance del 55%

La obra del Plan Director de Desagües cloacales se reactivó y la gobernadora Arabela Carreras realizó una recorrida.

Luego de la reactivación de la nueva planta cloacal de Viedma, la gobernadora Arabela Carreras realizó una recorrida por los avances de la obra del Plan Director de Desagües cloacales y que ya alcanza el 55% de su construcción.

Esta obra del Plan Castello tiene un plazo estimado de 24 meses y cuenta con un presupuesto de $344.609.583.

Dentro del plan de obra, además de la Planta de Tratamiento, se trabajará sobre las redes de impulsión, colectora y estaciones elevadoras, poniendo en valor la infraestructura del sistema.

La maquinaria en obra supera los 15 equipos, entre excavadoras, retropalas, motoniveladoras, compactador y camiones, permitiendo avanzar con los trabajos a buen ritmo. Estas tareas modificarán sustancialmente el sistema de cloacas de la ciudad, con vuelco cero, lo que permitirá también la reutilización de aguas.

Sobre la reactivación del plan de obra pública provincial, que pertenece al Plan Castello, la gobernadora Carreras destacó que Río Negro “cuenta con la fuerza de nuestras trabajadoras y trabajadores de la construcción, quienes cumplen con todas las medidas y protocolos necesarios para evitar la propagación de COVID-19, y así tener una provincia activa que avanza en proyectos claves y estratégicos para el futuro”.

Carreras estuvo acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; y del DPA el intendente General de Hidráulica y saneamiento Ingeniero, Gonzalo Ascensio y el director de Construcciones, Damián Cardelli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios