La policía federal baleada en Allen «quedará con una discapacidad”

Lo aseguró el esposo de la uniformada que recibió el disparo de un compañero. Cree que el policía que estaba a cargo del operativo cometió una negligencia. Sospecha que se intentó ocultar lo ocurrido.

La mujer está internada en una clínica de Neuquén y debe ser intervenida quirúrgicamente.

“Ella intenta estar positiva, a veces cae en la realidad y se larga a llorar, porque estos asuntos arruinan la carrera”, expresó indignado el esposo de la mujer que integra la Policía Federal y que está internada tras recibir un escopetazo en la pierna izquierda por parte de un compañero en un operativo en Allen.


“El doctor le dijo que van a quedar secuelas, van a intentar que sean mínimas pero quedará con una discapacidad”, detalló a “Río Negro”.
En una charla con “Río Negro”, el hombre pudo contar el sufrimiento de su esposa. Pidió no ser identificado, y tampoco su esposa, por temor a represalias dentro de la Policía Federal hacia su esposa.

“Lo raro es que el mismo tipo al que se le escapó el disparo hizo las actuaciones y se comunicó con el juez, todo muy turbio”.

Aseguró el esposo de la oficial herida.


“Tiene una fractura de tibia-peroné, le van hacer una tibia nueva. El mayor riesgo es que se infecte la pierna, si eso pasa van a tener que amputarla”, informó.


El matrimonio es oriundo de Corrientes y está viviendo en Cipolletti desde hace dos meses. Durante 11 años no pudieron estar juntos por sus trabajos, pero hace poco él fue trasladado desde Buenos Aires a Neuquén.
El hombre sospecha que desde la Policía Federal intentaron ocultar lo ocurrido y sostuvo una teoría del hecho, diferente a la que contó el uniformado que tenía el arma y que está siendo investigado por la Fiscalía.
Para el esposo, el oficial inspector Juan Araoz (de cuya arma habría salido el disparo) cometió una negligencia.


El incidente ocurrió el 18 de mayo pasado en uno de los allanamientos que se realizaron en Allen en el marco de un operativo antidrogas.



“Araoz iba a cargo del operativo de droga que se hizo en Allen el mes pasado”, detalló.
El hombre señaló que cuando los uniformados fueron a una de las casas que allanaron, salió un perro Pit Bull chico y “Araoz efectuó un disparo con su escopeta al aire, sin avisar a sus compañeros como lo establece el reglamento” policial.


Una vez dentro de la vivienda, cuando estaban terminando el procedimiento y la situación estaba controlada, “él recargó de nuevo su escopeta. La dejó apoyada en la pared con el cañón para arriba justo al lado de donde estaba mi mujer”, relató.
Luego “el arma cayó al piso y por el golpe se disparó y el escopetazo dio en la pierna izquierda” de la joven.


“Ella perdió el equilibrio, intentó levantar la pierna pero esta quedó colgada como de un hilo. Le hicieron un torniquete y la llevaron al hospital”, dijo.


Para el esposo hubo varias irregularidades en la investigación por parte de la Policía Federal.
“Lo raro es que el mismo tipo al que se le escapó el disparo hizo las actuaciones y se comunicó con el juez, todo muy turbio”, expresó.
“Gracias a Dios el fiscal está investigando y nos trasmite la confianza de que no estamos tan solos”, agregó.


La mujer, que integra la División Antidrogas de Cipolletti, hace más de 20 días está internada en una clínica de Neuquén.
La primera hipótesis que trabaja el juez Hugo Greca se basa en que el tiro se efectuó de “forma accidental” y se sustenta en el relato del policía que es investigado. “El hombre habría usado el arma para ahuyentar a un perro Pit Bull que los quiso atacar. Luego acomodó en su espalda la escopeta y en ese movimiento salió un disparo para abajo que le pega en la pierna a la policía”, señaló el juez.


La semana pasada Gendarmería realizó un allanamiento en las instalaciones de la División Antidrogas y secuestraron la escopeta que usó el oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios