La provincia investiga qué sucedió en el incendio de un tanque de crudo en Cutral Co

Las causas por las que se produjo el incendio en una planta que opera Oilstone son materia de investigación.

Después de incendio que se produjo durante la madrugada del jueves en un tanque de destilado de crudo instalado en una planta del yacimiento Loma Negra, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales inspeccionó el lugar. La planta es operada por la empresa Oilstone y está situada a unos pocos kilómetros a la salida de oeste de Cutral Co.

El incendio se registró entre la una y las dos de la madrugada del jueves, según informaron en primera instancia los bomberos voluntarios de Cutral Co que acudieron hasta el sector, con una dotación. El fuego se ubicó en un tanque de destilado de crudo.

En principio, y según el relevamiento que hizo en el lugar el personal de la dirección general de Control Técnico Operativo que depende del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, fue en un tanque despachador y por la «cámara de drenaje que se fue extendiendo hacia el techo del tanque».

Los primeros en actuar fueron los propios empleados de la planta. Se detalló que las instalaciones cuentan con un sistema de extintores móviles y el personal de la empresa inició las maniobras que permitieron combatir el fuego. Al mismo tiempo, se le dio aviso al cuartel de bomberos voluntarios cutralquense.

A raíz del incidente no hubo ninguna persona herida o afectada, sin embargo se deberán evaluar los daños que dejó el fuego. La empresa Oilstone está encargada de operar la planta en este yacimiento denominado Loma Negra.

La inspección que realizó el personal de la dirección provincial fue el encargado de constatar el episodio y luego detallar lo ocurrido. Se informó que los inspectores llevan adelante las averiguaciones pertinentes y se realiza el acompañamiento a la empresa en el proceso de investigación de las causas del incidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios