La Provincia promocionó las ventajas del Plan Castello
El jueves pasado se realizó un encuentro en la Cámara de Comercio cipoleña. Hubo mucho interés en conocer los detalles del proyecto de endeudamiento para obras.
Funcionarios y legisladores del gobierno provincial estuvieron la semana pasada en Cipolletti para poner en conocimiento de la comunidad las obras previstas para la ciudad, en el denominado Plan Castello. La iniciativa, que tiene que ser tratada por la Legislatura rionegrina, prevé un endeudamiento de hasta 580 millones de dólares para obras de infraestructura destinadas a toda la provincia.
El encuentro se desarrolló en el salón de la Cámara de Industria y Comercio, que estuvo colmado de participantes. A los funcionarios provinciales y municipales se sumaron legisladores e integrantes de las asociaciones civiles de la ciudad.
Se explicaron los alcances del plan y se mencionó para Cipolletti la segunda etapa de la ciudad judicial por 9.777 metros cuadrados y un monto de inversión cercano a los 18.950.000 dólares; las defensas aluvionales por 8.000.000 dólares; la refuncionalización de la ruta 7 que comunica la ciudad con el paraje Las Perlas por la margen sur del río Negro (2.463.000 dólares) y obras eléctricas por 11.280.000 dólares.
La iniciativa fue presentada por el gobierno provincial en enero de este año y en marzo envió el proyecto a la Legislatura provincial. Para su aprobación se necesitan los dos tercios de los votos. El objetivo de las reuniones es despejar dudas sobre la operatoria y generar consensos en cuanto a las obras que se prevén.
El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, fue el encargado de despejar las dudas que surgieron respecto del endeudamiento. Argumentó que otras 18 provincias utilizaron operatorias similares aunque destacó que el plan que propone Río Negro establece la decisión de redistribuir un porcentaje (10%) de esos fondos con los municipios que quieran adherir al financiamiento. “Las municipalidades podrán adherir o no, y para ello deberán elaborar proyectos de desarrollo o de compra de bienes de capital. Y será en las mismas condiciones que lo consiga la provincia”, destacó.
Y agregó: “Es un plan de desarrollo; no nos apuran la coyuntura así que tenemos tiempo para buscar las mejores condiciones posibles, tanto en tasa de interés como en plazo de amortización y tiempo de gracia”.
Los trabajos en Cipolletti, previstos en el plan que el gobierno provincial presentó el jueves, implican una inversión cercana a los 40 millones de dólares.
Datos
- Los trabajos en Cipolletti, previstos en el plan que el gobierno provincial presentó el jueves, implican una inversión cercana a los 40 millones de dólares.
Funcionarios y legisladores del gobierno provincial estuvieron la semana pasada en Cipolletti para poner en conocimiento de la comunidad las obras previstas para la ciudad, en el denominado Plan Castello. La iniciativa, que tiene que ser tratada por la Legislatura rionegrina, prevé un endeudamiento de hasta 580 millones de dólares para obras de infraestructura destinadas a toda la provincia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora