Reabren la sede del PAMI en Plaza Huincul que fue cerrada durante el gobierno de Macri

Facilitará los trámites a jubilados que debían desplazarse a otras localidades.





El convenio de colaboración para que se produzca la reapertura de la agencia Plaza Huincul de la obra social nacional de jubilados y pensionados, PAMI fue rubricado entre los funcionarios municipales y representantes del organismo. La comuna huinculense se comprometió a colaborar con el alquiler del inmueble donde funcionará. Será en avenida 1° de Mayo en el barrio Centenario.

El acuerdo fue firmado entre el intendente Gustavo Suárez, el director ejecutivo de PAMI, Florencio Pérez, la coordinadora ejecutiva Vanesa Vivero y el concejal Gustavo Iril (Compromiso). En marzo de 2019 por una decisión del gobierno nacional se cerraron varias delegaciones en el interior del país. Las razones que adujeron en ese momento las autoridades de PAMI fue la necesidad de restringir gastos y como la otra agencia estaba en Cutral Co a menos de 10 kilómetros de distancia, los afiliados podían trasladarse.

Sin embargo, esa medida fue rechazada de plano por afiliados, autoridades locales y las asociaciones intermedias como los centros de jubilados por la inconveniencia del traslado para los afiliados. En especial, aquellos que tenían dificultades de movilización, o bien, falta de transporte propio para ir hasta Cutral Co, en especial desde los barrios más alejados.

En esa ocasión hubo acampes y protestas. De hecho, hubo un ofrecimiento desde el propio municipio -en ese entonces a cargo de Juan Carlos Giannattasio- para que ofrecer algún edificio para que pueda prestarse atención. Sin embargo, no hubo marcha atrás.

Ahora, se reanudaron las conversaciones y se avanzó en este convenio. El jefe comunal, Suárez, con su firma se compromete a la cooperación del alquiler de un inmueble. En tanto, la obra social será la encargada de aportar el mobiliario y el recurso humano, que de hecho tenía y fue reubicado en Cutral Co.

El edificio elegido es un local situado en la calle 1° de Mayo, en el barrio Centenario -a una cuadra de la cancha de Petrolero Argentino- para que en las próximas semanas se disponga la apertura. Aunque ninguno de los funcionarios que participaron del acto de firma adelantaron la fecha probable.

Antes del cierre de 2019, la agencia de Huincul había funcionado durante 23 años ocupando diferentes locales que recibían a los afiliados o bien a los familiares para hacer los trámites correspondientes.


Comentarios


Seguí Leyendo

Reabren la sede del PAMI en Plaza Huincul que fue cerrada durante el gobierno de Macri