Protesta en contra del cierre de las oficinas de PAMI en Plaza Huincul

Los afiliados a PAMI de Plaza Huincul realizaron ayer una jornada de protesta. Fue en rechazo a la medida de cerrar esta agencia que fue dispuesta por el organismo a nivel nacional. Se estima que el plazo de atención será hasta el 1 de marzo y a partir de esa fecha, los afiliados deberán concurrir a Cutral Co.


Ayer, desde las 9 y hasta entrada la tarde, los afiliados a la obra social nacional, realizaron una protesta en rechazo a la disposición que establece la unificación de esta sede con la de Cutral Co. Montaron carpas en la vereda de las oficinas y algunos médicos de cabecera que están en contra de la medida se encargaron de realizar la toma de tensión y de glucemia a aquellos beneficiarios que se acercaron.


Los propios afiliados repartieron volantes a los automovilistas que se desplazaban por la Ruta 22. También se puso a disposición de los afiliados y los vecinos en general unas planillas para firmar, que luego serán elevadas a las autoridades centrales.


En Huincul, son alrededor de 3.000 los afiliados que deberán pasar a la agencia de Cutral Co. Huincul conforma una de las diez ciudades que, por cuestiones económicas y operativas, no tendrán más su agencia.


Desde el arco político, se expresaron también en defensa de la continuidad del funcionamiento en Plaza Huincul. Los ediles Carlos Matzkin (Libres del Sur); Gustavo Iril (Frente y la Participación Neuquina) acompañaron a la protesta. Mientras que desde el Movimiento Popular Neuquino, Fabián Dolso, Inés Paleta y Ricardo Genovese, emitieron un comunicado en rechazo de la medida.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios