La Regata Internacional del Río Negro se inicia el 8 de enero y habrá dos etapas contrarreloj

La tradicional competencia fue presentada en sociedad y confirmaron la participación de 350 palistas, entre ellos extranjeros.

La Regata del Río Negro se pondrá en marcha el sábado 8 de enero de 2022 en Cipolletti como ocurrió en las últimas ediciones y arribará a la capital rionegrina el sábado 15. La presentación en sociedad se cumplió esta mañana y el acto fue encabezado por la gobernadora Arabela Carreras.

Entre las novedades, en esta edición las categorías Seniors tendrá dos etapas contrarreloj, de las siete que se disputarán sobre el Curru Leuvu. Serán la tercera y cuarta etapa. Además, habrá un día de descanso.

En la edición pasada, las restricciones por la pandemia por el coronavirus, la participación fue escasa y sólo se inscribieron 160 palistas. Para el 8 de enero y ya sin demasiadas restricciones, hay unos 350 participantes que ya confirmaron, incluso extranjeros.

“Es un orgullo, porque nuestro Gobierno hace 12 años que acompaña a este evento y fortalece el deporte a través de las escuelas municipales de canotaje, poniéndolas permanentemente en valor, para que los chicos y chicas, se sigan entusiasmando, profesionalizándose y teniendo esta aspiración de participar de la regata”, afirmó la gobernadora Arabela Carreras durante el acto de presentación.

En tanto, el secretario de Deportes, Diego Rosati, afirmó que “hay gran expectativa, es uno de los pocos eventos que tenemos como emblemáticos, con mucha tradición, y con el condimento que tiene de unir a la provincia, desde Cipolletti hasta Viedma, hermanando a nuestros pueblos”.

Desde el Comité Organizador detallaron que la inscripción seguirá hasta diciembre y tendrá un costo de 4.000 pesos. El reglamento se encuentra en la página de la Regata Internacional del Río Negro.

En el acto, realizado en el Club Náutico La Ribera de Viedma, también participaron el vicegobernador Alejandro Palmieri, el presidente del club Náutico La Ribera, Martín Erica, y el presidente del Comité organizador, Marcelo Carcassón.


LAS ETAPAS


-8 de enero: Cipolletti-Roca

-9 de enero: Roca-Ingeniero Huergo

-10 de enero: Ingeniero Huergo-Villa Regina

-11 de enero: Luis Beltrán-Choele Choel

-12 de enero: Día de Descanso

-13 de enero: Estancia Rural Bacciadone-General Conesa

-14 de enero: Estancia Rural Querejeta-San Javier

-15 de enero: San Javier-Viedma


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios