La Reginense busca atravesar la crisis

Con 90 años de historia, este cooperativa continúa con su producción. En 2017 el edificio fue declarado monumento histórico.

Con 90 años de historia sobre sus espaldas, Cooperativa La Reginense es una de las empresas emblemáticas de Villa Regina que buscan mantenerse a flote pese a las dificultades económicas que atravesó a lo largo de su vida.

Los últimos años fueron los más difíciles, porque debió sortear problemas que hicieron caer parte de su esquema productivo y hoy lucha por continuar con el trabajo que iniciaron los primeros colonos de esta ciudad.

Uno de los primeros pasos y proyectos que se concretaron fue la construcción de la bodega para la producción de vinos. En 1932 se abrió la fábrica de conservas, más tarde un aserradero y luego el galpón de empaque.

Sin embargo, la elaboración de bebidas fue lo que generó un sello para esta cooperativa que comenzó a trascender las fronteras de Río Negro, hasta llegar a posicionar como un producto de calidad la sidra “La Reginense”, cuya producción se reflotó el año pasado a partir de la intervención judicial dispuesta sobre la empresa con el objetivo de regularizarla estatutariamente y en lo económico.

En 2017 el edificio fue declarado monumento histórico, y sobre esa base es que en los últimos años con la intervención de Fundesur, se comenzó a trabajar en un proyecto para establecer el “Museo de la Sidra y el Vino” en las instalaciones de la cooperativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios