La restricción en los puentes continuará hasta el viernes

En los puentes interprovinciales se realizan controles de temperatura y se verifica la validez de los permisos de circulación.  Solo el personal esencial tiene permitido el paso.

Los controles estrictos en los puentes de ingreso a la provincia de Neuquén continuarán hasta el viernes 19.  Solo está permitida la circulación de personas incluidas dentro de las 24 funciones esenciales exceptuadas por Nación.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, detalló que hay personas que intentan cruzar hacia la capital neuquina sin ser personal esencial y agregó que esta situación produce “tardanzas innecesarias”.

“Nunca son menos de 250 a 300 los vehículos diarios que deben regresar a sus localidades de origen, generalmente de Cipolletti, de Fernández Oro y de Allen”, expresó De Giovanetti.

“Estamos restringiendo el ingreso masivo de personas a Neuquén porque tenemos a la provincia de Río Negro al lado con un alto índice de contagios. Y es así como lo han dispuesto las autoridades provinciales para proteger la salud de la ciudadanía”, dijo la funcionaria.

De Giovanetti indicó que la Policía detiene el vehículo, y los empleados municipales  controlan la temperatura con las pistolas infrarrojas de temperatura corporal y se verifica el  código QR de validez de los permisos para circular.

 “Es un control complejo, vehículo por vehículo, hay que trabajar mucho y tener mucha empatía y algunos se enojan”, reconoció la funcionaria.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios